La valorización total de estos paños es 3,6 millones de UF, es decir, unos US$ 135 millones.
El desarrollo de negocios por un largo tiempo es lo que asegura la inmobiliaria Paz Corp. Eso al menos al ver el banco de terrenos que posee, principalmente en Chile y Perú.
En una presentación corporativa por sus resultados al cuarto trimestre de 2015, la inmobiliaria PAZ detalló que su banco de terrenos llegó a un total de 31 paños. El grueso se encuentra en Chile con 19 posiciones, seguido por Perú (11) y Brasil (1).
Según los cálculos de la compañía, estos terrenos representan el desarrollo potencial de 53 etapas de proyectos con una capacidad constructiva de aproximadamente 7.724 unidades.
La valorización total de estos paños es 3,6 millones de UF, es decir, unos US$ 135 millones. De esta valorización, 75% corresponde a Chile, 23,1% a Perú y el restante a Brasil.
Sobre su posición en el gigante sudamericano, cabe recordar que a mediados de 2015 la compañía informó del inicio de un proceso de venta de sus negocios inmobiliarios, los que son desarrollados a través de su filial Paz Realty Emprendimientos y Participacoes.
Caen promesas
En la presentación, la compañía también informó su backlog de promesas de compraventa, que al cierre de 2015 alcanzó a 7.020 unidades, equivalentes a una disminución de 17% interanual.
Este descenso se explica, principalmente, por la caída a la mitad de las promesas en Brasil y de cerca de 400 promesas en Perú.
Fuente: Diario Financiero.