Las obras de mejoramiento del inmueble que alberga los dispositivos de Salud Mental Kümelen, Ayekan y Newen, de Osorno, en la región de Los Lagos, presenta un avance superior al 60%.
En ese contexto, el equipo directivo del Servicio de Salud de Osorno (SSO), encabezado por el director Rodrigo Alarcón, efectuó una nueva visita a la obra del edificio de calle Matta de la capital provincial, para revisar la ejecución del mejoramiento de infraestructura del recinto.
“Es otra de las obras que hemos logrado ir poniendo al día… contempla la reparación completa del edificio. Se hizo reparaciones de cielo, de muro, de techumbre, de aislamiento, entre otras”, así lo dio a conocer el director del Servicio de Salud Osorno, Rodrigo Alarcón.
Además, Alarcón afirmó que se proyecta que estos 3 dispositivos se encuentren operativos a fines de este año.
Desde el Servicio de Salud se detalló que Kümelen es el centro de apoyo comunitario para personas con demencia, en donde se brinda tratamiento de alta complejidad para pacientes con Alzheimer y otras demencias.
Por otro lado, Ayekan, es el centro que realiza el diagnóstico diferencial de las demencias, a través de un proceso que aborda las dimensiones biomédicas, psicológicas, conductuales, funcionales y sociales.
Finalmente, Newen es una estrategia del servicio, cuyo objetivo es la intervención integral e intensiva en domicilio.
Fuente: Biobío