A través de un anuncio conjunto entre Actis y GIP se dio a conocer la adquisición de la compañía Atlas Renewable Energy por parte del Global Infrastructure Partners.
Atlas Renewable Energy es una compañía 100% renovable, que se fundó en 2017 gracias al respaldo de Actis, que permitió plantear un plan de negocios que logró duplicarse en los cinco años en que estuvieron a la cabeza.
Atlas es el segundo desarrollador independiente de energía renovable más grande de América Latina, con 14 activos solares que producen 2,3 GW de capacidad instalada en Brasil, Chile, México y Uruguay.
Para Alfredo Solar, gerente general de Atlas Renewable Energy en Chile, esta transacción es una gran noticia.
«El periodo de Actis fue muy exitoso y logró dejar posicionado a Atlas como una de las compañías líderes en energías renovables en Latinoamérica. La llegada de GIP representa una posibilidad de crecer, cambiar de escala y seguir ampliando nuestra cartera de proyectos en desarrollo, para enfrentar mucho mejor las oportunidades comerciales. Esta compra implicará, además, aumentar nuestra capacidad instalada en Chile por lo menos en 1 GW», expresó.
«GIP es un private equity aún más grande que Actis y se fijó en Atlas porque buscaban una plataforma que operara a nivel latinoamericano, en varios países, y que tuviera un gran potencial de crecimiento», agregó el ejecutivo.
Este nuevo periodo para Atlas implica un nuevo plan de negocios, buscando diversificar su portafolio renovable a nuevas tecnologías, ya no solo solar, sino que también eólico y storage.
«Atlas ha probado que puede crecer, que puede manejarse en distintos mercados, con distintos tipos de clientes y que es capaz de desarrollar proyectos, contratarlos, financiarlos, construirlos y operarlos. Ese track record es tremendamente valioso para los inversionistas», finaliza Solar.
Fuente: Portal Minero