breaking news

Water Congress 2022 pondrá foco en la crisis hídrica y sus efectos en la industria

agosto 29th, 2022 | by dConstruccion
Water Congress 2022 pondrá foco en la crisis hídrica y sus efectos en la industria
Eventos
0

El evento se desarrollará en formato online desde el 7 al 9 de septiembre y, además, contará con tres sesiones plenarias, cuatro mesas redondas, un panel de discusión y tres cursos técnicos.

Con el objetivo de analizar las estrategias e innovaciones de la industria minera para la gestión hídrica, entre el 7 y el 9 de septiembre se realizará la décima edición del evento internacional Water Congress, organizado por Gecamin en conjunto con el Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y la Minería (Crhiam) y el Kinneret Academic College (Israel), además de la coorganización técnica de Fundación Chile.

El 10° Congreso Internacional en Gestión del Agua en Minería y Procesos Industriales se transformará en un importante espacio para que ejecutivos y profesionales mineros y de otras industrias, además de académicos, proveedores, y diversos actores, puedan discutir y analizar los desafíos y avances de la industria en la gestión de este recurso fundamental.

Durante los tres días del congreso se realizarán tres sesiones plenarias, donde destaca, por ejemplo, la presencia internacional de Ran Suckeveriene, Jefe del Departamento de Ingeniería de la Industria del Agua, Kinneret Academic College (Israel) y de Alejandro Sturniolo, Líder Global de Reutilización de Agua y Asociaciones Estratégicas, H2O Innovation (España).

A nivel local contará con la participación de relevantes ejecutivas y expertas como Mariana Concha, Gerenta Corporativa de Aguas de Codelco; Ulrike Broschek, Subgerente de Sustentabilidad de la Fundación Chile; y ejecutivos de Aguas Andinas y Econssa.

El presidente del congreso, José Miguel Berguño, vicepresidente de Asuntos Corporativos de SQM, señaló que «la industria minera está dando importantes pasos en materia de gestión hídrica. Como compañía, entendiendo que la sostenibilidad es uno de nuestros valores principales, desarrollamos un plan donde nos comprometemos con las nuevas exigencias y expectativas en materia ambiental, social y de Gobierno».

«Este plan se desarrolló en función de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, el que es complementado con una serie de iniciativas para garantizar nuestra convivencia en armonía con el medioambiente, las comunidades aledañas a nuestras operaciones y nuestros propios trabajadores», agregó.

Fuente: Portal Minero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *