breaking news

Recuperación de la construcción impulsó ganancias e ingresos de Salfacorp en su primer trimestre

mayo 28th, 2021 | by dConstruccion
Recuperación de la construcción impulsó ganancias e ingresos de Salfacorp en su primer trimestre
Construcción
0

La empresa alcanzó utilidades por $ 8.934 millones, que representa un aumento de $ 7.192 millones comparado con el primer trimestre de 2020.

El sector de la construcción se vio impulsado en el primer trimestre del año, ya que la actividad siguió funcionando pese a las cuarentenas. Eso se vio reflejado en los resultados de Salfacorp, dado que entre enero y marzo, la empresa subió tanto sus ingresos como sus ganancias.

La recaudación de Salfacorp subió un 29,3%, alcanzando los $ 140.873 millones entre enero y marzo de este año respecto del ejercicio anterior. Este aumento se debe a la mayor actividad derivada del avance de obras vigentes y del inicio de construcción de proyectos adjudicados en 2020, explica el análisis razonado de la empresa.

De hecho, durante estos meses la unidad de Ingeniería y Construcción se adjudicó proyectos por aproximadamente $ 100.000 millones, destacando las líneas de Montajes, Perú y Minería Subterránea. Y a nivel nacional otras iniciativas ligadas al Serviu en Arica, Temuco y Osorno, que consiste en la construcción de más de 2.000 viviendas en formato DS49 por un total de aproximadamente $ 86.500 millones.

En tanto, en la línea de las ganancias, la empresa alcanzó utilidades por $ 8.934 millones, que representa un aumento de $ 7.192 millones comparado con el primer trimestre de 2020. Esta cifra es explicada precisamente por la contribución de nuevos proyectos de la unidad «Ingeniería y Construcción» -o ICSA- como le llama Salfacorp que aportó $ 5.963.

«La mayor ganancia refleja la mayor actividad general de la industria de construcción e inmobiliaria, el avance de obras vigentes, el inicio de construcción de proyectos adjudicados en el 2020, como también por la recuperación en los inicios de escrituración inmobiliaria desde el cuatro trimestre de 2020 y la escrituración del backlog inmobiliario», sostuvo la empresa en el anáisis razonado.

Adicionalmente, en el documento agregan que la base de comparación, el primer trimestre de 2020, estuvo afectada por los primeros impactos del Covid-19 y el arrastre de los impactos de los eventos del 18 octubre 2019 por el estallido social.

Fuente: Diario Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *