Este viernes 7 de agosto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región Metropolitana, Manuel José Errázuriz, junto a la Directora de Serviu Metropolitano, Juana Nazal, y el alcalde de la comuna de Peñaflor, Nibaldo Meza, entregaron en una ceremonia simbólica, a 236 familias, sus nuevos y definitivos hogares, de acuerdo a la modalidad de Construcción en Nuevos Terrenos (CNT).
El conjunto habitacional denominado “Proyecto Habitacional Bilbao” cuenta con viviendas de dos pisos, que poseen dos habitaciones, con la posibilidad de ampliación, estar-comedor, cocina, logia; además, algunas de ellas, están habilitadas para personas con movilidad reducida. Las residencias consideran, además, áreas verdes, zonas de juegos infantiles, máquinas de ejercicios, 2 sedes sociales y una multicancha deportiva, por un monto de 186.934,00 UF.
En la ceremonia, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Manuel José Errázuriz señaló “estamos muy contentos porque hemos demostrado con hechos, que podemos cumplir con lo mandatado por el Presidente Sebastián Piñera y todos los funcionarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, de la Seremi y Serviu, para que 236 familias puedan hoy recibir sus nuevos hogares, y es gracias a ese trabajo mancomunado, que lo hace destacable porque trabajar en equipo permite a las comunidades y al Estado lograr sus objetivos, que no es más que generar beneficios para los que más lo necesitan”.
Y agrega, “seguiremos incentivando a las comunidades para que puedan acceder a otros programas de Gobierno, que les signifique más progreso”, enfatizó el Seremi de Vivienda.
Yasna Mallea, del Conjunto Habitacional Bilbao, señala que recibir las llaves de sus viviendas es la satisfacción más grande que han tenido en la vida. “Hoy nosotros ya tenemos nuestras casas, para todos ustedes la más cordial bienvenida; gracias por creer en este sueño y que hoy es una realidad, y que gracias a la perseverancia hoy podemos gozar de esta felicidad de contar con nuestro hogar, muchas gracias por este beneficio que nos han otorgado. Por fin gozaremos nuestras viviendas y le daremos un techo propio a nuestros hijos”.
Según la Directora de Serviu Metropolitano, Juana Nazal, dirigiéndose a los nuevos propietarios, “en este espacio se construye un hogar, desde hoy tienen la posibilidad de albergar a sus familias; a sus hijos, además hoy comienza una nueva etapa en comunidad, una vida por lo demás que tienen que cuidar, sobre todo, estos espacios públicos que son de todos ustedes; poner normas de convivencia y organizarse de la mejor manera para vivir y ser felices en el día a día, ese es el éxito, y con ello, mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de este nuevo Conjunto habitacional Bilbao”.
Luego de la entrega de sus viviendas, los vecinos y vecinas celebraron este importante momento, que significará un tremendo aporte para el desarrollo de cada grupo familiar y la seguridad que implica contar con su casa propia.
Fuente: Minvu