breaking news

Puerto Nuevo se Desarrolla en Sociedad con Echeverría Izquierdo y Hoteles Terrado Megaproyecto de Inmobiliaria Boetsch en Antofagasta se Transforma en Símbolo del Pujante y Dinámico Ritmo que Vive la Región

abril 18th, 2019 | by dConstruccion
Puerto Nuevo se Desarrolla en Sociedad con Echeverría Izquierdo y Hoteles Terrado Megaproyecto de Inmobiliaria Boetsch en Antofagasta se Transforma en Símbolo del Pujante y Dinámico Ritmo que Vive la Región
Construcción
0

El “Sanhattan” de Antofagasta -cuyas cifras de venta de unidades mensuales duplican el promedio local del sector inmobiliario- considera aparthotel, oficinas, hotel y un boulevard comercial.
Se levanta en una ubicación inmejorable, en pleno centro de la ciudad, frente al borde costero, en una zona de alta plusvalía tanto para residentes, empresas, inversionistas y turistas.
Ha superado todas las exceptivas y proyecciones de ventas. Como expresión de este éxito, el boulevard comercial fue adquirido en USD30 millones por Parque Arauco y el hotel será operado por una de las principales cadenas a nivel mundial.

Inmobiliaria Boetsch -compañía con más de 60 años de trayectoria en el mercado nacional y líder en la industria de proyectos mixtos- impulsa este estratégico megaproyecto en Antofagasta, confirmando la vocación histórica de la empresa no solo por desarrollar iniciativas en la capital, sino también en regiones.

El complejo inmobiliario, Puerto Nuevo Antofagasta, -conocido como el Sanhattan” de Antofagasta- es actualmente la iniciativa más importante de la inmobiliaria y se ha transformado en reflejo de la recuperación inmobiliaria de la región, con una inversión global que alcanza los USD 160 millones. Se levanta en pleno centro de la ciudad, frente al borde costero, entre el Mall Plaza y el Hotel Terrado, en una zona de gran plusvalía e inmejorable vista.

Este proyecto icónico tipo Lifstyle Center se desarrolla en sociedad con Echeverría Izquierdo y Hoteles Terrado y contempla un polo mixto del tipo Multifamily, con oficinas, aparthotel y hotel y un boulevard comercial. Este último fue adquirido recientemente por Parque Arauco en USD30 millones, transformándose en una de las operaciones comerciales más importantes del mercado del retail en lo que va del año.

El edificio Multifamily será el primero en su categoría en regiones, colocando a Antofagasta a la vanguardia en relación a esta nueva tendencia inmobiliaria. En tanto, el boulevard ampliará significativamente la oferta comercial en la región, aportando 17.000 M² de locales repartidos en tres niveles, entre la placa misma y estacionamientos. El hotel, por su parte, será operado por una de las principales cadenas del mundo, mejorando la oferta de alojamiento turístico y de negocios de la ciudad.

“Puerto Nuevo Antofagasta viene a confirmar el compromiso que siempre hemos mostrado como empresa por desarrollar proyectos innovadores, de calidad y con aporte urbano. Esta nueva iniciativa, que posee una ubicación privilegiada, va a aumentar significativamente la oferta residencial, de oficinas y comercial en Antofagasta, colocando a la ciudad un paso adelante en el mercado inmobiliario, comercial y turístico”, asegura Rodrigo Boestch, gerente general de Inmobiliaria Boetsch.

Éxito de Ventas

“El ritmo de ventas de Puerto Nuevo Antofagasta ha superado todas las exceptivas y proyecciones”, indica el ejecutivo. El promedio mensual de ventas de otros proyectos inmobiliarios en la región es de tres a cuatro
unidades mensuales, mientras que el “Sanhattan” del norte es de entre seis y siete para el caso de los apartamentos, y el conjunto completo suma en promedio entre 12 y 15 unidades mensuales.

A esto se suma que el plan de inversiones está ejecutado en 70% a la fecha y las ventas de los dos primeros proyectos -Singular y Maipú- fluctúan entre 85% y 90%. Respecto de Balmaceda, el edificio Multifamily, la inmobiliaria se encuentra en pleno road show y se estima que se venderá para renta residencial.

Con este proyecto, Inmobiliaria Boestch consolida su posición en el mercado como uno de los actores más reconocidos por su oferta residencial, de oficinas y comercial tanto en Santiago como en regiones.

Proyecto Ícono de Antofagasta

Puerto Nuevo Antofagasta tiene una propuesta arquitectónica moderna, a cargo del Premio Nacional de Arquitectura, Juan Sabbagh, y de la oficina de Borja Huidobro A4 Arquitectos. Consta de cuatro edificios: uno destinado a oficinas (Singular), uno que funcionará como aparthotel (Maipú), uno de uso mixto (Balmaceda) y uno de uso exclusivo para el futuro hotel, a estos se suma el mencionado boulevard, que tiene la particularidad de conectar todos los espacios de este polo mixto. Dentro de las tiendas confirmadas están Casa Ideas, Gimnasio Energy, Santander Work Café –ya en funcionamiento-, Farmacias Cruz Verde, Eglo, la firma de transporte de pasajeros, Uber; entre otras. Su apertura se proyecta para este año.

“Con esta iniciativa quisimos darle valor agregado y plusvalía a un terreno que por años no fue aprovechado con todo su potencial, esto mediante un proyecto respetuoso del entorno, que fuese un real aporte urbano para la ciudad. De esta manera, Puerto Nuevo es un puente abierto entre el centro y el borde costero, permitiendo además consolidar el hub comercial que intentaba consagrarse a su alrededor”, afirma Rodrigo Boetsch.

En cuando a las oficinas, se trata de unidades profesionales de alto estándar superficies de hasta 75 m 2 y plantas libres que pueden llegar a los 650 m 2 , especialmente diseñadas para implementar un nuevo negocio o para inversión. En tanto, los apartamentos -repartidos en los pisos superiores para asegurar la mejor vista de Antofagasta y la bahía- corresponden a módulos de primera línea, con un diseño vanguardista, siguiendo las tendencias que hoy predominan en las grandes ciudades.


El Aparthotel ofrece opciones de 1 y 2 dormitorios con igual número de baños, dependiendo del modelo, y superficies de hasta 60 m 2 .

Otro elemento diferenciador de este Lifestyle Center es que sus edificios residenciales y mixtos están diseñados con el innovador concepto coliving, en el que los inmuebles están equipados con Amenities de estándar internacional únicos en el mercado. Destacan en Puerto Nuevo facilites que se pueden encontrar en la azotea, como un breakfast point –para quienes quieren partir el día como si estuviesen en un hotel- un skybar con miradores 360° a tola la ciudad y una exclusiva pisicina.

Por su parte, el hotel -que sería operado por una de las principales cadenas del rubro a nivel mundial- colocará a Antofagasta en la primera línea a nivel nacional en cuanto a oferta hotelera de alto estándar.

Fuente: Quórum Comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *