WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, Donald Trump, y la canciller alemana, Angela Merkel, coincidieron hoy en la necesidad de mejorar las relaciones comerciales entre EE.UU. y la Unión Europea (UE), después de la escalada de tensión de los últimos meses.
«Ambos apoyaron firmemente las discusiones en curso entre Washington y Bruselas para eliminar las barreras para conseguir una relación comercial más profunda», apuntó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado.
Las relaciones entre EE.UU. y la Unión Europea (UE) no pasan por su mejor momento, tras la decisión de Trump de poner fin a la exención de aranceles al acero y al aluminio hacia sus socios europeos y la posterior respuesta desde Bruselas.
Además, el Mandatario estadounidense ha amenazado en repetidas ocasiones con imponer unos gravámenes del 20 % a todas las importaciones de vehículos llegados a EE.UU. desde la UE, un movimiento que no ha sentado bien al otro lado del Océano Atlántico.
Trump incluso llegó a asegurar a principios de julio que Bruselas es «posiblemente tan mala como China» en cuestiones comerciales con Estados Unidos, a pesar de que su país gasta «una fortuna en la OTAN para protegerles».
Aparte de tratar la relación comercial, Trump y Merkel hablaron también sobre la crisis en Siria y los esfuerzos conjuntos para resolver el conflicto en el este de Ucrania.
Fuente: Emol.com