Terreno ubicado en Presidente Riesco cerca de Manquehue, también ha tentado a los dueños del Hotel Plaza El Bosque, vecino al local. Precio rondaría los US$23,6 millones.
Varios interesados suma el terreno de la tienda de cerámicos y porcelanatos Budnik, ubicada en Presidente Riesco cerca de Manquehue, en pleno Nueva Las Condes. Según fuentes de la industria, serían al menos diez los interesados, entre los que se encuentra el empresario Abraham Senerman -dueño de Sencorp-, las inmobiliarias Sinergia y Proyecta, junto con el empresario Francisco José López, propietario de la cadena hotelera Plaza El Bosque.
La tienda de la familia Budnik constituye una de las últimas alternativas para desarrollar un proyecto de oficinas en el sector de Nueva Las Condes. Y por lo mismo, de concretarse la transacción, será por un precio que lo convertirá en uno de los terrenos más caros de la capital.
De acuerdo con cercanos a la familia, el precio sería de 180UF/m2. Así, dado que el terreno en el que se emplaza la tienda de tres pisos es de 3.580 metros cuadrados, el precio sería de aproximadamente US$23,6 millones, de acuerdo al tipo de cambio actual.
De concretarse la venta a ese precio, se convertiría en el paño vendido más caro de la capital, dejando atrás el del supermercado que ocupaba la cadena Unimarc en Apoquindo con Tobalaba y que era de propiedad Francisco Javier Errázuriz.
El atractivo de constructibilidad del paño ha despertado el interés del empresario y arquitecto Abraham Senerman, quien es reconocido por sus desarrollos de oficinas y por liderar la creación del barrio financiero Sanhattan. Pero él no está solo.
Entendidos de la negociación explican que la empresa Sinergia -ligada a las familias Kassis, Sarquis, Cueto y Zalaquett- se encuentra también en carrera por este activo. Junto con ella, la inmobiliaria Proyecta evalúa esta compra. Es más, ambas constructoras tienen terrenos cercanos a la local de Budnik y han levantado torres en la zona.
A estos tres se le suma el empresario Francisco José López, propietario de la cadena Hotel Plaza El Bosque, que tiene uno de sus hoteles justo detrás de la tienda.
Si bien este negocio se ha mantenido en silencio, la familia ha contratado a Colliers International para que se encargue de ello.
Los planes del clan Budnik
La tienda que se levantó en 1996 sobre Presidente Riesco dejaría de operar en septiembre. Esa es una decisión tomada y ya están afinando los últimos detalles para mantener la presencia en el sector oriente de la ciudad. Según comentan dentro de la empresa, el showroom se mudará al primer piso y primer subterráneo de un edificio en Kennedy 7.600, en Vitacura. El nuevo local tiene 1700 m2 de showroom y más de 70 estacionamientos para clientes.
Pese a que las conversaciones estarían en tierra derecha, explican que el clan Budnik no tiene apuros por vender. Es más, tiene un plan alternativo. La Municipalidad de Las Condes aprobó un anteproyecto que contempla la construcción de una torre de oficinas en dicho terreno. Son cerca de 19 mil metros cuadrados en altura y 12 mil metros cuadrados subterráneo, que considera estacionamientos para el proyecto. De no concretarse la venta, la misma los Budnik evalúa construir el edificio.
Terrenos potenciales
El atractivo de esa zona para las inmobiliarias y la escasez de terrenos allí son algo innegable. Aparte del paño de la tienda, Enersis puso a la venta un predio en Alonso de Córdova con Cerro El Plomo, el que despertó mucho interés.
Según trascendió, al menos 14 interesados retiraron las bases de licitación para el paño de 4.200 metros cuadrados. Por normativa, tiene potencial para levantar una torre de hasta 20 pisos.
Aunque aún no se zanja esta operación, se espera que el 14 de octubre las ofertas formales tengan un valor no inferior a los 110 UF/m2, sino más bien cercanas a los 160 UF/m2.
Fuente: Pulso