El día que clausuraron la obra, Ritz-Carlton anunció una inversión por 100 mdd.
El mismo día que Grupo Marriot anunció -en presencia del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera- que su marca de lujo Ritz-Carlton abriría sus puertas en la Ciudad de México en 2019, la obra fue clausurada.
De acuerdo con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informaron que la suspensión de obra en Reforma 509 se originó al verificar invasión de vialidades. Asimismo, informó que levantará los sellos de suspensión una vez que la empresa cumpla con medidas de mitigación de riesgos y libere el paso peatonal.
Este martes, Ritz-Carlton anunció una inversión por 100 millones de dólares (mdd) en la construcción de su primer hotel en la Ciudad de México. El edificio en el que se ubicará contará con 58 pisos, tendrá 100,000 metros de construcción. Del piso 35 al 47 será del hotel, mientras que los primeros pisos serán de oficinas.
Al anuncio de la inversión asistió Mancera en compañía del secretario de desarrollo económico de la CDMX, Salomón Chertorivski, quien dijo que en 2016, la industria de la construcción creció 14.7%.
«La suspensión de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México no para inversiones sino que las garantiza y reduce riesgos para trabajadores, peatones, vecinos y la propia empresa. Lo que sucedió es una muestra que hay una política integral del Gobierno de la Ciudad de México que fomenta inversión al tiempo que garantiza seguridad ciudadana», dijo la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México que dirige Patricia Mercado a través de su cuenta de Twitter.
Informaron que la empresa ha mostrado disposición a subsanar riesgos; mientras persiste la suspensión en la obra sólo se realizan acciones con ese fin.
Fuente: Economía Hoy