El presidente municipal de Salamanca Antonio Arredondo Muñoz en compañía de autoridades de Obras Públicas y Desarrollo Social y Humano del Municipio, asistieron a supervisar los avances en los trabajos de la construcción de lo que será el nuevo puente vehicular que conectará la zona poniente de Mancera con la cabecera municipal, beneficiando a miles de habitantes que circulan en esta zona de Salamanca.
El edil expresó que el objetivo de la obra es la construcción integral de dos cuerpos que conectarán la zona poniente y que librará el Dren 20 que pasa por la zona dando mayor movilidad a los habitantes de las distintas colonias y comunidades, reiterando que se tiene un avance significativo del 30% en general de la construcción del nuevo puente a Mancera.
El munícipe añadió que la constructora actualmente se encuentra en trabajos de construcción del primer cuerpo del puente para reabrir a la circulación una vez terminado y agilizar la movilidad del trafico de la zona, para dar inicio a la construcción del segundo cuerpo.
El alcalde remarcó que esta obra fue gracias a las gestiones que realizaron al recurso del Presupuesto Federal de Egresos –PEF- 2015, con el rescate del recurso en la que se invirtieron 26 millones de pesos, generando empleos directos, y beneficiando a constructores salmantinos.
En cuanto al cierre, el Presidente Municipal, exhortó a los ciudanos a tener paciencia en lo que dura la obra, ya que por el momento continuará cerrado el puente al trafico vehicular y teniendo como vía alterna el camino habilitado a un costado del dren así como un camino para ciclistas, peatones y motociclistas.
Arredondo Muñoz, refrendó el compromiso de continuar trabajando de manera coordinada y de la mano con los tres niveles de gobierno, para seguir gestionando los recursos que impactarán en la construcción de más obras que beneficiarán la calidad de vida de los salmantinos para brindar de mayor conectividad al municipio.
Fuente: El sol de Salamanca