Avanza la construcción del Cementerio Municipal en Ensenada. Los trabajos incluyen la finalización de los primeros 16 bloques de nichos con espacio para reducciones y cenizas.
También, informaron fuentes de la municipalidad de Ensenada, comenzó la pavimentación de las calles internas del predio y la nivelación de la zona de estacionamiento.
La obra, según remarcan en esa comuna, se lleva a cabo con “fondos propios.
“Se está terminando con la Capilla y ya se realizó la Licitación Pública para la construcción del Espacio de Conmemoración que contará de un sector de homenaje para los desparecidos de la última dictadura cívico militar, otro para los ex Combatientes de Malvinas y un cenizario”, agregaron fuentes oficiales.
Estos trabajos se suman a los sectores de administración, seguridad, baños, mantenimiento y al muro perimetral, que ya fueron concluidos.
Con este emprendimiento, remarcan en la Municipalidad de Ensenada, “se da una respuesta concreta ante uno de los pedidos históricos de los vecinos de la ciudad. La concreción del Cementerio permitirá que los ensenadenses puedan despedir a sus seres queridos en su ciudad”.
En la actualidad, la mayoría de los ensenadenses utiliza los cementerios públicos y privados de la Región.
La construcción del Cementerio, explicaron, requirió toda una tarea previa ya que se hicieron estudios de suelo y evaluaciones de impacto ambiental, al tiempo que geólogos contratados por el Municipio analizaron de qué manera había que rellenar las tierras. Con eso se hizo toda una gestión en la Dirección de Hidráulica y ante la Autoridad del Agua.
Fuente: El Día