breaking news

Entregan los recursos para la construcción del nuevo estadio municipal de Canela

julio 28th, 2016 | by admin
Entregan los recursos para la construcción del nuevo estadio municipal de Canela
Internacional
0
Son 2.142 millones los que serán entregados a la comuna de Choapa para contar con este proyecto ampliamente anhelado.

Hasta que se hizo una realidad. Esto porque ya se hizo entrega de los recursos para la construcción del nuevo estadio municipal de la comuna de Canela, recinto deportivo que será un impulso para el desarrollo de la actividad física y el deporte en la Provincia de Choapa.

El financiamiento definitivo correrá por parte del Gobierno Regional de Coquimbo y el Ministerio del Deporte.Se trata de un total de $2.142 millones, de los cuales $1.536.960.000 corresponen al Gore y $606 millones por parte del Ministerio del Deporte.

Al respecto, la ministra Riffo comentó que «estamos felices de estar acá en Canela firmando un convenio que permite que el Ministerio del Deporte y el Gobierno Regional puedan traspasar más de dos mil millones en recursos para la construcción de este estadio tan anhelado por la comunidad. Hoy vimos los talleres que el IND ejecuta acá en Canela que le darán vida a este recinto que esperemos esté construido en los próximos meses», resaltó la autoridad.

Cabe destacar que el recinto será de primera calidad, ya que contará con una cancha de pasto sintético, pista atlética para 110 metros planos y de ceniza perimetral, torres de iluminación, graderías de hormigón para mil espectadores, modernos camarines, oficinas, salones, baños, servicios higiénicos para personas con discapacidad, casetas para la prensa y megafonía.

En tanto, el alcalde de la comuna de Canela, Bernardo Leighton destacó «el compromiso del Ministerio del Deporte y sus autoridades para trabajar con nosotros y así poder fundamentar la necesidad de estos recursos para construir nuestro estadio. Esto va a fomentar aún más el deporte entre los habitantes de Canela”, sentenció.

 

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *