breaking news

Ebioss Energy construirá una planta de gas natural sintético en Polonia

julio 27th, 2016 | by admin
Ebioss Energy construirá una planta de gas natural sintético en Polonia
Internacional
0

La compañía española con sede en Bulgaria, Ebioss Energy, ha entrado a formar parte de Polygen, un consorcio energético europeo, formado por otras seis empresas tecnológicas.

Se trata de un proyecto diseñado para la construcción de una planta de gas natural sintético en Polonia, que consiste en la generación de calor, electricidad y gas natural sintético (SNG) a partir de combustibles alternativos como los lodos residuales, residuos sólidos urbanos (RSU) y la biomasa.

La sustitución del gas natural por gas natural sintético con el que abastecer a las ciudades, es una de las aplicaciones de esta iniciativa, según aseguran desde Ebioss Energy.

La compañía, con sede en Bulgaria, colabora en este proyecto mediante su filial española Eqtec Iberia junto con otras empresas europeas entre las que se encuentran dos firmas francesas y cuatro de origen polaco.

Esta iniciativa europea cuenta con la colaboración de KIC InnoEnergy, una asociación de 27 empresas cuyo objetivo es el de crear «un futuro energéticamente sostenible» para Europa mediante empresas tecnológicas.

El plan, que durará hasta finales de 2016, fue aprobado dentro de la convocatoria de proyectos de Innovación de 2016. En este momento, se encuentra en su primera fase.

La filial española aporta a Polygen, EGT EQTEC Gasifier Technology, una tecnología de gasificación basada en un reactor especial (de lecho fluido burbujeante) que utiliza un amplio rango de residuos y biomasas como combustible para producir electricidad.

Con este nuevo proyecto, Ebioss Energy pretende ampliar su presencia internacional y EQTEC Iberia aumentar y diversificar su negocio de aplicación del syngas (gas de síntesis) y entra en el mercado de la producción de gas natural sintético (SNG) con fines comerciales.

 

 

Fuente: Cinco Días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *