breaking news

Autoridades de Obras Públicas visitaron construcción de nueva plaza de peaje y terceras pistas en Angostura

julio 25th, 2016 | by admin
Autoridades de Obras Públicas visitaron construcción de nueva plaza de peaje y terceras pistas en Angostura
Destacado
0

El Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga y la SEREMI Natalia Sánchez, realizaron una visita inspectiva a las obras de construcción de la nueva plaza de peaje de Angostura, así como la construcción de terceras pistas en este sector de la Ruta 5 Sur, trabajos que en su conjunto presentan un 85% de avance.

“Ya estamos en la etapa final de estas obras, esperamos marcar un hito significativo en septiembre, que es comenzar a utilizar la nueva plaza de peaje que queda levemente más al norte que la actual, de la misma forma, que las terceras pistas, desde el acceso sur de Santiago hasta el actual peaje Angostura, estén funcionando”, explicó el titular de Obras Públicas.

El Ministro Undurraga hizo ver que estos trabajos “traerán mejoras significativas, porque ampliamos notablemente la capacidad de casetas, pasando a 25 pistas de las cuales 6 de ellas, 3 en cada sentido, van a funcionar con sistema de telepeaje en una primera etapa, para en una segunda contar con una con sistema TAG”, puntualizó.

La SEREMI de Obras Públicas de la Región de O’Higgins, Natalia Sánchez, se mostró muy conforme con el avance de las obras y señaló que “será un gran avance para nuestra Región en la conectividad con la Región Metropolitana y nos entregará un sistema de peaje más moderno y cómodo para los usuarios”.

Por su parte, Miguel Carrasco, Gerente General de Ruta del Maipo, sostuvo que “esta obra significará un aumento de la capacidad vial de la ruta de los actuales 2.800 vehículos por hora a 5.000 vehículos por hora, lo que se traduce en un mejoramiento del estándar de calidad para nuestros usuarios. Se trata de la plaza de peaje más grande y moderna de las rutas interurbanas”.

 

 

Fuente: elurbanorural.cl

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *