breaking news

Komatsu anuncia acuerdo para comprar Joy Global por USD 2.900 millones

julio 25th, 2016 | by admin
Komatsu anuncia acuerdo para comprar Joy Global por USD 2.900 millones
Minería
0

Esta adquisición, busca acrecentar su presencia en el sector minero y es considerada la más grande en la historia de Komatsu.

El proveedor de equipos mineros japonés, Komatsu, anunció la firma de un acuerdo para comprar a su rival estadounidense con sede en Milwaukee, Joy Global por un monto de USD2.900 millones. Esta adquisición, busca acrecentar su presencia en el sector minero y es considerada la más grande en la historia de Komatsu,

Según consignó Reuters, Joy Global manifestó en un comunicado que“Las líneas de productos de Joy Global y Komatsu se integrarán bien, expandiendo las opciones para nuestros clientes alrededor del mundo, pues ahora Komatsu podrá ofrecer los equipos para minería subterránea y equipos de carguío de gran tamaño para minería de superficie, de los cuales Joy Global es un proveedor líder. Ambas compañías valoran un esquema de distribución directa de productos/servicios y continuarán interactuando con sus clientes globalmente”.

Joy Global cuenta con una línea de productos que incluye palas de cable, cargadores frontales de categoría super-large, dragalíneas y perforadoras, que Komatsu actualmente no ofrece. “Las palas de cable y cargadores frontales de gran tamaño de Joy Global tienen buena compatibilidad con los camiones mineros eléctricos fabricados por Komatsu, lo que generará sinergias en ventas y servicios. Adicionalmente, Joy Global fabrica equipos para minería subterránea, otra área en la que Komatsu no participa actualmente”, agrega el documento.

Respecto al cierre de la adquisición, se ha comunicado que se espera concretar a mediados de 2017, pero la transacción quedará sujeto a la aprobación de los accionistas de Joy Global además de las aprobaciones regulatorias dispuesta en conformidad a las leyes de cada país. .

Por último se informó que Joy Global operará como una subsidiaria separada de Komatsu.

 

Fuente: Portal Minero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *