breaking news

CMPC inicia construcción de un Parque Cultural en Nacimiento

julio 21st, 2016 | by admin
CMPC inicia construcción de un Parque Cultural en Nacimiento
Destacado
0

La empresa CMPC dio inicio a los trabajos de construcción de un Parque Cultural en la comuna de Nacimiento, el cual estará emplazado en el antiguo estadio de la empresa, en pleno centro de la ciudad.

El recinto tendrá una superficie de 4,5 hectáreas y contempla la construcción de un anfiteatro cultural para 1500 personas, plaza de juegos, senderos, miradores, una laguna artificial, caminos peatonales, baños públicos, entre otras infraestructuras.

Este espacio pretende ser un lugar para que los habitantes de la comuna de Nacimiento, y sus visitantes, puedan desarrollar actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas, enfocadas especialmente en mejorar su calidad de vida.

Hernán Rodríguez, gerente general de Empresas CMPC, señaló que no sólo vecinos de Nacimiento podrán disfrutar del parque, sino que también las comunidades cercanas e incluso lo proyectó para repetir el éxito del Parque Alessandri en el Gran Concepción, donde se han registrado más de 160 mil visitas por año.

Mientras que Hugo Inostroza, alcalde de Nacimiento, señaló que es una buena decisión tener un parque dentro de la ciudad, ya que se convertirá en lugar de encuentro que mejorará la calidad de vida de la gente.

Es importante destacar que este proyecto, el cual tiene un tiempo estimado de construcción de 16 meses, fue aprobado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y acogido a Ley de Donaciones Culturales a comienzos del 2015 por un monto cercano a los 2 mil 700 millones de pesos.

 

Fuente: BioBioChile.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *