breaking news

Licitación de proyecto de Fibra Optica Austral

julio 12th, 2016 | by admin
Licitación de proyecto de Fibra Optica Austral
Tecnología
0

El gobierno lanzó en la víspera el llamado para que las empresas privadas participen en la licitación del proyecto de Fibra Optica Austral, que tiene a octubre como el mes para la apertura de las propuestas y a diciembre, para la entrega de la evaluación y, posterior, adjudicación de la subasta.

Se trata de un megaproyecto que construirá un troncal austral de infraestructura óptica para telecomunicaciones en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Para ello, se tiene que sortear un sinnúmero de dificultades, entre ellas, hacer un tendido submarino y levantar tres troncales terrestres de fibra óptica.

También se potenciará el sistema, incorporando servicios de alta capacidad, de acceso y de aplicaciones para los usuarios.

Este proyecto demandará una inversión de US$100 millones y tiene el año 2018 para la puesta en marcha de este plan de vinculación digital.

Siendo la conectividad una de las mayores falencias de Magallanes, el paso dado es muy importante y responde al anhelo regional de ir acortando la brecha que existe en tal materia y acerca el objetivo de unir las zonas más apartadas, como es Puerto Williams, con el resto del territorio nacional a través de un trazado de poco más de 3 mil kilómetros.

Así como se requiere incrementar y mejorar las redes viales y la infraestructura para nuevos servicios aéreos y marítimos dentro y fuera de la región, un Magallanes más moderno y desarrollado demanda, sin duda, de una conexión digital más eficiente y “democrática”.

En tal sentido, se trata de una de las iniciativas gubernamentales más emblemáticas y que unirá, digitalmente hablando, al 30% del territorio nacional.

Este paso debe ser seguido por nuevos proyectos, con miras a materializar futuras interconexiones, de tal forma de llegar hasta la Antártica con una red segura y propia.

Fuente: Prensa Austral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *