breaking news

Anglo American adelanta negociación de contratos con sus siete sindicatos

junio 28th, 2016 | by admin
Anglo American adelanta negociación de contratos con sus siete sindicatos
Minería
0
La compañía se encuentra en conversaciones de un proceso anticipado con los dos sindicatos de Los Bronces, cuyos convenios colectivos terminan su vigencia a fines de agosto.

SANTIAGO.- La minera Anglo American adelantó la discusión de contratos colectivos con sindicatos de su mina estrella Los Bronces en Chile, mientras busca culminar las negociaciones en otras de sus operaciones en el país, dijo el viernes la compañía.
Este año, Anglo American debía negociar contratos con sus siete sindicatos en medio de la debilidad que afecta al mercado del cobre.
«Estamos conversando dentro de un proceso anticipado con los dos sindicatos de nuestra operación Los Bronces, cuyos convenios colectivos terminan su vigencia a fines de agosto de este año», informaron desde la compañía.
«Ya se lograron acuerdos y se firmaron los contratos correspondientes con el sindicato de supervisores de Los Bronces y con los dos sindicatos de (la fundición) Chagres», agregaron.
Los Bronces produjo 401.715 toneladas de cobre el año pasado.
Además, la firma está en medio del proceso de discusión contractual regular con dos gremios de su pequeña mina El Soldado.
Los sindicatos 2 y 3 de El Soldado dijeron el viernes que pedirán a sus socios votar la próxima semana por una huelga tras una última oferta entregada por la compañía.
El dirigente Jaime Muñoz explicó a Reuters que la última oferta no contempla un alza salarial, hay una extensión del período del contrato a 32 meses y se reduce la bonificación por término de negociación.
«La compañía se centró en no más de seis puntos, manteniendo el resto como estamos actualmente», comentó el gremialista.
En 2015, El Soldado produjo 35.840 toneladas de cobre fino.
En la unidad Sur de Anglo American, conformada por Los Bronces, El Soldado y Chagres, la firma está asociada con la gigante estatal Codelco y las japonesas Mitsubishi y Mitsui.Fuente: Emol.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *