breaking news

Ranking: Santiago es la segunda ciudad más cara para vivir de Sudamérica

junio 23rd, 2016 | by admin
Ranking: Santiago es la segunda ciudad más cara para vivir de Sudamérica
Nacional
0

Hong Kong obtuvo el primer lugar en el ranking mundial de urbes más costosas para expatriados, seguido por Luanda, y Angola, según el estudio elaborado por la consultora Mercer.

Santiago es la segunda ciudad más cara de Sudamérica, sólo superada por  Buenos Aires. Eso fue lo que dio a conocer el ranking realizado por la consultora Mercer, donde a pesar de estar en el segundo puesto de la región,  en la lista general la capital  del país consiguió bajar desde el lugar 70 al 108.

“Santiago bajó 38 posiciones comparado con el ranking anterior, por la devaluación del peso chileno versus el dólar estadounidense, y por el reposicionamiento de otras ciudades”, explicó Agustina Bellido, líder de productos Mercer Chile.

En su edición número 22, a nivel global el estudio arrojó que las ciudades africanas, asiáticas y europeas dominan la lista como las urbes más costosas para expatriados, siendo Hong Kong la que encabeza el ranking, desplazando a Luanda (Angola), localidad que por tres años consecutivos permaneció en el primer lugar.
Zurich (Suiza) y Ciudad de Singapur (Singapur) se mantienen en el tercer y cuarto puesto, respectivamente, mientras que Tokio (Japón) se ubica en el quinto, seis lugares más arriba con respecto al año pasado. Kinshasa (Congo), que ocupa el sexto lugar, aparece por primera vez entre las 10 más caras, ascendiendo desde la decimotercera posición.
Otras localidades que figuran entre las 10 más costosas según el ranking de Mercer, son Shanghai (China) en el séptimo lugar; Ginebra (Suiza) en el octavo, Yamena (Chad) en el noveno y Beijing (China) en el décimo.
El 70% de las ciudades más baratas del mundo, en tanto, están en África, siendo las más económica Windhoek (Namibia) en el lugar 209, Ciudad del Cabo (Sudáfrica) en el puesto 208 y Bishkek (Kirguistán).
Fuente: Pulso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *