breaking news

Proyecto de Torre Mitikah se mantiene

junio 22nd, 2016 | by admin
Proyecto de Torre Mitikah se mantiene
Internacional
0

A siete años de comenzados los trabajos para la construcción de un complejo inmobiliario en el Pueblo de Xoco, delegación Benito Juárez, el plan arquitectónico Mitikah original continúa íntegro.

“El proyecto se mantiene”, revela el área de comunicación de los responsables a Diario de México.

Planteado como un desarrollo de 526 mil metros cuadrados de construcción de uso mixto, con 8 mil 769 viviendas, un hotel, un centro comercial, una torre de oficinas, un hospital, el plan maestro incluye además la edificación de un rascacielos de 267 metros de altura y 60 pisos.

Se trata de la torre más alta de la ciudad de México; la segunda más grande del país, y sólo después de la Gran Torre de Santiago, en Chile, de 300 metros de alto, y del Trump Ocean Club International Hotel & Tower, en Panamá, con 284 metros, la tercera más alta de América Latina.

César Pelli, arquitecto argentino de la firma Pelli-Clarke-Pelli diseñó la torre; el arquitecto Roy Azar estuvo a cargo del diseño interior de los departamentos, y la parte estructural fue desarrollada con una alianza entre WSP Cantor Seinuk e Ideurban Tecnologías.

De acuerdo con el Plan Maestro aprobado en 2009 por la Dirección de Evaluación de Impacto Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, el proyecto también denominado Ciudad Progresiva se desarrollará en siete etapas y estará conformado por siete edificios, cinco para uso habitacional, uno de oficinas y uno de clínica médica. A sí mismo, se desarrollarán seis sótanos para estacionamiento.

Dicha resolución fue impugnada por Oswaldo Mendoza Santana, vecino e integrante del comité del Pueblo de Xoco. Pese a que los trabajos ya se reanudaron y el juez negó la suspensión temporal y definitiva de la obra en tanto se resuelva el juicio de amparo interpuesto y admitido en tribunales, el proceso se encuentra en curso.

Hasta el momento, en el polígono la desarrolladora concluyó dos construcciones, mismas que ya se encuentran en funcionamiento: El edificio médico, ocupado por el Hospital San Ángel Inn y un edificio sobre la Avenida Río Churubusco que en el sótano alberga espacios comerciales y una tienda de la cadena Superama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *