ISA Inmobiliaria apostó por esta innovación en eficiencia energética, favoreciendo un vidrio amigable con el medio ambiente, que permite y retiene el paso del calor en el interior de una vivienda.
Entendiendo que el ahorro de energía es un tema del cual existe cada vez mayor conciencia, las inmobiliarias están poniendo todos sus esfuerzos en tecnologías que permitan mejorar la capacidad de aislación térmica en los proyectos residenciales.
El vidrio tiene un rol importante en este sentido, pues define en gran medida la eficiencia energética de una vivienda. Tomando en cuenta esto, ISA Inmobiliaria lanzó en su proyecto “Martín Alonso Pinzón” de Las Condes, la innovadora tecnología LOW-E.
Se trata de un cristal revestido incoloro, en el cual una de sus caras tiene aplicado un revestimiento de baja emisividad que permite reflejar la radiación de calor de onda larga, como las producidas por los sistemas de calefacción, conservando la temperatura en el interior, con los consiguientes ahorros de energía y costo. Y es que su capacidad de aislación, aplicada en un doble vidriado hermético (DVH), es decir un termopanel, es un 35% mejor que en un termopanel común. Por otra parte, la tecnología LOW-E conserva hasta un 66% de la energía que se perdería a través de un vidriado simple con el consiguiente ahorro en costos. “Nos preocupamos de que los departamentos, además de tener una aislación que permita el confort de los propietarios, se traduzca también en un costo menor de sus gastos mensuales”, señaló Daniel Sánchez, gerente de ISA Inmobiliaria.
Llevado a términos económicos, la tecnología LOW-E implica que la cantidad de energía en forma de calefacción requerida para mantener el nivel de confort en un ambiente con aberturas vidriadas con DVH Low-E, es sólo la tercera parte de la requerida para compensar las pérdidas de calor con un simple vidriado.
El proyecto “Martín Alonso Pinzón”, está ubicado en la calle del mismo nombre, próximo a la Rotonda Atenas, en la comuna de Las Condes. El edificio, de 10 pisos y solo 36 departamentos, ofrece además otras comodidades, como calefacción, quincho, cámaras de seguridad, piscina, bodega, estacionamientos de visita y bicicleteros. Mientras que las oferta se concentra en departamentos de 2, 3 y 4 dormitorios, todos con amplias terrazas con barandas de cristal. Algunos cuentan con cocinas cerradas y otras integradas al living-comedor, pero todas equipadas. Incluso, algunas unidades cuentan también con Hobby Room. Destacan los cuatro departamentos del último piso, con terraza panorámica.
Sobre ISA Inmobiliaria
ISA Inmobiliaria pertenece a Empresas ISA, grupo con casi 30 años de trayectoria en el rubro de la construcción y proyectos públicos y privados, que han representado un 1 millón de mt2 construidos.
Fuente: Quorum Comunicaciones.