Doosan Portable Power potenció su portafolio con los nuevos generadores Doosan, modelos G400 y G500, con potencias de 400 kVa y 500 kVA, respectivamente, presentados en la pasada versión de Bauma 2016.
Christian Zamorano, Ingeniero de Ventas de DoosanBobcat Chile, señaló que ambos equipos poseen motor Scania y alternador LeroySomer, que favorecen un funcionamiento confiable como fuente de alimentación eléctrica en distintas aplicaciones, estabilidad en su rendimiento y productividad. Es así como son idóneos para operar en obras viales con plantas de hormigón o asfalto, faenas de construcción con bombas de hormigón, grandes eventos y aplicaciones industriales, entre otras.
Otras características que los destacan es el uso de ventiladores de radiador de velocidad variable, que ha mejorado el uso de combustible; y un diseño que simplifica las tareas de operación y de mantenimiento.
En materia de cuidado del medio ambiente, los nuevos grupos electrógenos Doosan G400 y G500 cumplen la normativa europea sobre emisiones de Fase IIIA para generadores, con lo que, explicó Christian Zamorano, “estamos adelantándonos en cuanto a cumplir hoy con lo solicitado en el nuevo Plan de Descontaminación Ambiental de Santiago (PPDA), que regirá a partir del año 2018 según lo indica el ante proyecto sobre la materia”.
El ejecutivo precisó que “estos nuevos modelos nos permitirán ofrecer una solución viable para cumplir con los estándares que se comenzarán a aplicar para toda la industria y construcción en la Región Metropolitana”.
Concluyó que el área de Postventa de DoosanBobcat Chile está capacitada para entregar soluciones tecnológicas que pueden incluir monitoreo de alarmas y estado de funcionamiento en forma remota vía web, sistemas de sincronismo y paralelo, y las tradicionales asociadas a post venta, como por ejemplo contratos de mantención programada.
Fuente: Doosan Bobcat Chile.