El edificio tendrá 104 habitaciones y más de 70 estacionamientos. Además, contará con un local comercial.
La Serena es una de las ciudades que eligió AccorHotels para continuar con su expansión en el país. La cadena espera tener 30 hoteles a 2020, lo que supone prácticamente cuadruplicar la presencia que tenía en Chile el año pasado.
Ahora aterrizará en la capital de la IV Región con un Ibis -el formato economy o tres estrellas de la cadena de origen francés- de la mano de Inmobiliaria Playa Mansa, que será la propietaria del inmueble, mientras que AccorHotels será el operador. La francesa también está desarrollando un Novotel en pleno centro de Viña del Mar con esta compañía. En marzo pasado la Municipalidad de La Serena emitió la resolución de aprobación de anteproyecto de edificación del hotel, que se ubicará frente al terminal de buses y cerca del Mall Plaza La Serena.
El edificio tendrá nueve pisos y contará con 104 habitaciones, más de 70 estacionamientos y un local comercial.
Juan Paredes, gerente de desarrollo de nuevos negocios de la cadena en Chile, explicó que el recinto de alojamiento contará con un restaurante y bar concepto «Ibis Kitchen», el nuevo formato de gastronomía de la cadena que fue creado en Francia, implementado en Brasil y que ya llegó a Chile de la mano de platos simples y rápidos.
Menores tarifas
Los formatos Ibis de la cadena se caracterizan por precios bajos. En el sector aseguran que la llegada de hoteles economy a las principales ciudades genera una «guerra» de precios en la industria, sobre todo en tiempos de desaceleración de la economía y menor consumo, elementos que se han traducido en bajas en la ocupación hotelera. Paredes señaló que los precios estarán en un rango de entre los $40 mil y $45 mil por noche, tarifa a la que se le puede agregar un desayuno por $4 mil. La entrada de un nuevo actor de bajos precios podría impulsar más la competencia en este sector. De hecho, según datos de Trivago, el precio promedio de los hoteles en esta ciudad bordea los $60 mil.
Paredes dijo que la elección de La Serena responde a que es una de las principales ciudades de Chile, que tiene aeropuerto propio con vuelo directo a Santiago y que está a minutos de Coquimbo. El ejecutivo también destacó que el terreno está localizado cerca de varios servicios atractivos para el huésped, como el terminal de buses, el principal centro comercial de la ciudad y en la zona universitaria.
Nueve
pisos tendrá el nuevo Ibis , que contará con 104 habitaciones.
$40 mil
sería, aproximadamente , la tarifa por noche del recinto ubicado en la IV Región.
30
hoteles en Chile espera tener la cadena AccorHotels a 2020.