breaking news

PatagonLand debuta en Chicureo con venta de loteos en Piedra Roja

mayo 26th, 2016 | by admin
PatagonLand debuta en Chicureo con venta de loteos en Piedra Roja
Nacional
0

La compañía también espera en enero comenzar la construcción de edificio de lujo en ex Unicef.

Proyectos residenciales premium. Ese será el foco de PatagonLand según el plan de negocios trazado por la compañía y, para eso, tiene una ambiciosa cartera de más de diez iniciativas.

Aunque los inicios de la firma se identifica con el desarrollo de proyectos en el sur del país, es ahora Santiago la ciudad que más peso tendrá en sus negocios, generando desarrollos en Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

Pero a estas comunas acaba de sumar a Colina, a través de un proyecto de loteos urbanizados en Piedra Roja, Chicureo. Son 200 hectáreas a pie andino, repartidas en 130 terrenos.

“La idea es venderlos uno a uno para gente que quiera autoconstruirse. Haremos un descuento a la gente que se construya porque lo que queremos es que sea un proyecto con vida”, comenta el gerente del área Inmobiliaria de PatagonLand, Juan Pablo León.

Si bien este negocio marca el debut inmobiliario en Colina, la venta de loteos urbanizados es una actividad conocida por la firma que enajena terrenos en las cercanías de lagos del sur.

“Creemos que el día de mañana puede transformarse en un barrio exclusivo que no existía antes. Será un concepto de terrenos grandes con buenas vistas, algo distinto que se ha reflejado en las ventas”, comentó el ejecutivo.

Este podría ser el inicio de nuevos proyectos en la zona, que se sumaría a las comunas más consolidadas para desarrollos dirigidos al segmento alto. “Nos encantaría el día de mañana hacer algo parecido, una segunda etapa. También podría ser algo con casas ya construidas, nos ha gustado la experiencia”, dijo León.

Edificio en ex Unicef

Otro de los focos será la construcción del edificio de súper lujo Goyenechea, proyecto que se desarrollará en la ex sede de Unicef, tras adjudicarse la licitación de la propiedad en asociación con Gabriela Luksic.

“La construcción debería empezar en diciembre de este año o en enero del próximo, es decir, en unos ocho meses más”, sostuvo León.

La iniciativa pretende ser el edificio más lujoso del país, comparable con desarrollos en Manhattan, Nueva York.

El ejecutivo comenta que la construcción del proyecto rondaría los 20 meses, por lo que la entrega está programada para fines de 2019.

En cuanto a la comercialización de los departamentos -que apenas superará las 20 unidades- señala que será de bajo perfil. “Será una venta no tradicional, exclusiva, a través de contactos más que una campaña. Probablemente no tengamos ni sala de venta”, sostuvo.

“En estos momentos estamos definiendo los valores de los departamentos, será un precio de lujo, pero estamos cerrando con arquitectura el número de departamentos”, añadió.

Segmento alto

PatagonLand posee 15 fondos de inversión y manejan activos por unos US$ 200 millones. En su cartera cuentan con strip center y oficinas, pero la prioridad serán desarrollos habitacionales para el segmento alto.

“Como Patagon nos sentimos muy cómodos en el perfil medio alto y nos gustaría mantenernos ahí, creemos que tenemos camino avanzado para atender al consumidor y lo que busca en los productos”, sostiene.

Esto pese a que, opina, los márgenes se han apretado, los terrenos han subido su precio y el IVA a la construcción también impactará.

“Este segmento es un poco menos elástico a estos shocks de mercado porque no están tan expuestos, por ejemplo, a los créditos hipotecarios en momentos que los banco están dando sólo hasta el 80%”, indicó.

 

Fuente: Diario Financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *