breaking news

Construcción de 25 mil viviendas se iniciaría en diciembre

mayo 25th, 2016 | by admin
Construcción de 25 mil viviendas se iniciaría en diciembre
Construcción
0

Proyecto compensaría el empleo perdido en la industria.

Entre diciembre y enero próximos se iniciaría la fase de construcción de las 25 mil viviendas anunciadas por la Presidenta Michelle Bachelet en la cuenta del pasado 21 de mayo. Según la Mandataria, el proyecto comprende la creación de 62.500 nuevos puestos de trabajo.

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Jorge Mas, valoró la iniciativa en una reunión que sostuvo ayer con el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball. Mas calificó al plan de «oportuno» y afirmó que el área de la vivienda representa un 30% del sector de la construcción. «Lo que corresponde al 70% de la construcción -infraestructura e inversión privada- ha implicado un aumento del desempleo en esa área de la construcción, lo que se está compensando con la creación de puestos de trabajo en el sector de la vivienda», señaló Mas.

En tanto, Saball sostuvo que el proyecto permitirá que «62.500 familias van a poder tener un ingreso estable asociado a la industria de la construcción mientras este proyecto se encuentre en desarrollo».

Fuente: Economía y Negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *