breaking news

Familia Armas apuesta por desarrollo de espacios comerciales y negocio hotelero

mayo 25th, 2016 | by admin
Familia Armas apuesta por desarrollo de espacios comerciales y negocio hotelero
Destacado
0

Están construyendo un proyecto de oficinas con placa comercial en Las Condes, que tendrá supermercado, gimnasio y locales.

La familia Armas, dueña de la inmobiliaria del mismo nombre, ha comenzado a diversificar su cartera de proyectos. Dado el conocimiento que poseen de la industria, sus inversiones han decantado en la renta de espacios comerciales, de oficinas e incluso hotelero.

Por lo mismo, crearon la firma Inversiones AIR, que se encarga de canalizar sus inversiones en este tipo de negocios.

Hoy, dicha compañía se encuentra levantando dos proyectos. «Estamos construyendo el Edificio Business Center; un proyecto de supermercado, gimnasio, locales comerciales y oficinas en Las Condes (en Av. Américo Vespucio con Isabel La Católica), y otro edificio de oficinas clase B, a un costado del Servicio de Impuestos Internos (SII), en Providencia», detalla Cristián Armas, presidente ejecutivo de Empresas Armas, matriz de Inversiones AIR.

La primera apuesta que describe el empresario, contempla generar placas comerciales en los primeros pisos de los edificios de oficinas o departamentos para incluir distintos tipos de formas comerciales, como supermercados, bancos, gimnasios o farmacias. Este nuevo formato de espacios de renta se ha vuelto una buena inversión para compañías que no poseen el tamaño de un operador de centros comerciales o malls .

Los proyectos que está levantando Inversiones AIR se sumarán a un portafolio de dos parkings , tres power centers y un boulevard comercial.

Ingreso a la hotelería

En paralelo a las iniciativas anteriores, la firma de la familia Armas también está ingresando al mercado hotelero.

«Estamos en el desarrollo de un hotel, pero mientras el Gobierno no defina bien la reforma laboral y ponga foco en el crecimiento es difícil impulsar este tipo de proyectos», advierte el presidente ejecutivo de la firma. Armas asegura que el hotel está en fase de ingeniería y negociaciones finales.

Esta iniciativa nace de un acuerdo con el grupo español Meliá Hotels International, el que tiene como fin levantar iniciativas en cinco ubicaciones en Chile. Sobre la calle Bucarest, en Providencia, se emplazará el primero: un Innside by Meliá.

Fuente: Economía y Negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *