breaking news

Mall Plaza Egaña recibe premio al mejor centro comercial sustentable del mundo

mayo 24th, 2016 | by admin
Mall Plaza Egaña recibe premio al mejor centro comercial sustentable del mundo
Destacado
2

El centro comercial inaugurado a fines de 2013 se convirtió en el primer mall latinoamericano en obtener el principal reconocimiento que entrega la industria de centros comerciales en el mundo.

En el marco del encuentro anual de centros comerciales realizado en Las Vegas, Estados Unidos, el Consejo Internacional de Centros Comerciales (ICSC) premió a Mall Plaza Egaña con el «Best of the Best Viva Awards Sustainability» por el desarrollo y propuesta de valor del centro comercial ubicado en la comuna de La Reina.

«Recibir este premio viene a consolidar la trayectoria de Mall Plaza como un referente en términos de propuesta de valor, sustentabilidad y arquitectura. Es un reconocimiento muy importante que nos invita a seguir desafiándonos», afirmó Fernando de Peña, Vicepresidente Ejecutivo de Mall Plaza.

Mall Plaza Egaña es el primer mall sustentable de Chile y cuenta con certificación LEED Gold, la cual avala internacionalmente la propuesta constructiva respetuosa con el medio ambiente y el entorno.

Dentro de sus principales características destaca la fachada de 6.400 mts2 de muros verdes, el uso de materiales nobles en la construcción, la existencia de 900 estacionamientos para bicicletas, la reutilización de agua en su operación y la promoción de la eficiencia energética a través de sus sistemas de climatización e iluminación.

«Mall Plaza Egaña encarna la vocación de Mall Plaza de estar en permanente transformación, ofreciendo espacios de encuentro de calidad que entreguen valor a las personas y al entorno. Por ello su concepción y diseño marcaron un hito en la industria apostando a una arquitectura transparente, de escala urbana y con un cuidado especial por el medio ambiente en cada aspecto de su operación», explicó De Peña.

El premio Best of the Best Viva Awards Sustainability ha sido recibido anteriormente por importantes centros comerciales del mundo tales como Hysan Place de Hong Kong, Parc 66 de China y Crystals at Citycenter de Estados Unidos.

 

Fuente: Diario Financiero.

2 Comments

  1. hugo ivan says:

    Hay un dicho que dice » A veces los árboles no dejan ver el bosque», y otro que dice que se debe «conocer la letra chica».
    También que «la primera mirada», o la FACHADA es lo que más vale, lo que queda….
    o sea, la FORMA, si es que se pudiese separar del FONDO..

    No puedo pensar que en todo el mundo no haya otro MALL, MÄS SUSTENTABLE QUE ËSTE; que no tenga «ESTACIONAMIENTOS PARA 900 BICICLETAS», 900, fíjese bien, 900 BICICLETAS, en que haya que bajar como 4 pisos, por escaleras comunes y silvestres, y SUBIR con ellas al hombro, ello, porque los arquitectos prefirieron privilegiar el primer nivel, el de la calle para el negocito fácil, el que vende más, y no proyectaron en ese espacio los estacionamientos. De hecho, cuando el «mol» se estaba construyendo, los locales que ahora deben ser arrendados en miles de dólares,recuerdo por ej. puntualmente el local de El VoLcan, que dá a plena av. Larraín, sirvieron para dejar las bicis, y yo también como ciclista lo hacía. Había jóvenes que las recibían, daban un ticket, y posteriormente, se retiraban, sin maquinitas ni nada costoso, (supongo que eso responde al término «SUSTENTABLE», o nó? Ahora, por supuesto, cuando voy en ese medio, también lo hago.
    Si quienes hicieron esta «búsqueda periodística» se fijaran un poquito más, habrían visto la cantidad de bicis que son sujetadas con cadenas a la reja de la entrada principal del Mall por avda. Larraín.

    Por todo eso y más, no creo en esas «Encuestas Mundiales», es claro donde están los intereses..

  2. Alfredo Toledo says:

    Sustentabilidad es ser amigables con el medioambiente y las personas. Basta usar las escalas mecánicas de este mall y visualizar su mal diseño para darse cuenta que no son para nada amigables con el ser humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *