breaking news

Ingresan nuevo proyecto de generación eléctrica en la región del Bío Bío

mayo 23rd, 2016 | by admin
Ingresan nuevo proyecto de generación eléctrica en la región del Bío Bío
Destacado
0

Un nuevo proyecto de generación eléctrica ingresó al Sistema de Evaluación Ambiental. Se trata de una planta a gas que busca instalarse en Cabrero en un plazo de 5 años.

El proyecto, conocido bajo el nombre de Central de Ciclo Combinado Tierra Noble, es parte de Global Power Generation, una empresa que pertenece al grupo español Gas Natural Fenosa. Contempla una inversión de 400 millones de dólares, que serían invertidos para la construcción de una planta con capacidad de generar hasta 600 MW a 12 kilómetros de Cabrero, en las localidades de Charrúa, Puentes Negros y El Progreso.

Según informaron los responsables del proyecto, la Central funcionará únicamente a gas, descartándose el empleo de otros combustibles como el carbón o el diésel. Agregaron, además, que considera una conexión al Gasoducto del Pacífico, que atraviesa el predio donde se levantarán las instalaciones. La iniciativa busca también aprovechar los proyectos de terminales marítimos gasíferos que se encuentran en estudio en las costas de la región del Bío Bío.

El estudio de impacto ambiental de esta nueva central fue ingresado este jueves y, de cumplirse los plazos proyectados por la empresa, debiera estar en plenas operaciones en 2021.

 

Fuente: BioBio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *