breaking news

Piedra Roja Lanza Campaña Integral de Reciclaje

mayo 17th, 2016 | by admin
Piedra Roja Lanza Campaña Integral de Reciclaje
Tecnología
0

Según la ONU, cada chileno produce al año 10 kilos de basura electrónica, entre computadores, celulares, tablet, entre otros elementos. Se trata del E Waste: la nueva basura del siglo XXI.

 En el marco del Día Internacional del Reciclaje que se celebrará el 17 de mayo, la comunidad de Piedra Roja en Chicureo lanzó una campaña integral de recolección a domicilio para contribuir con el medio ambiente.

 

Mientras el celular, el computador y el televisor estén en casa no generan riesgos de contaminación, pero  si se mezclan con el resto de la basura y se rompen, esos metales tóxicos se desprenden y pueden causar daños a la salud.¿Qué hacer con ellos? Para facilitar esta tarea, están surgiendo en nuestro país algunas iniciativas privadas para reciclar estos artículos electrónicos que no puedan repararse. Una de ellas es la Campaña de Reciclaje Integral a Domicilio que lanzó por tercer año consecutivo el  proyecto inmobiliario Piedra Roja –ubicado en Chicureo y vinculado a Inmobiliaria Manquehue–, y cuya jornada  se efectuará el próximo sábado  28 de mayo,  en todos  los condominios del sector. Sólo se debe dejar afuera de cada  casa todo el material en desuso para ser retirado por un camión recolector.

Esta masiva operación sustentable orientada a disminuir la basura  electrónicas , está a cargo  de la empresa especializada eWaste Recycling Co  quienes  recolectan e material electrónico , lo almacenan en contenedores, y posteriormente  los envían  a empresas recicladoras en USA y Europa que cuenten con las certificaciones  ISO 14001, 18001 y la e-Steward Certification, garantizando un reciclaje seguro y amigable con el medioambiente.

Adicionalmente   esta campaña  también contempla el reciclaje de ropa, electrodomésticos, línea blanca, muebles, vajilla, ropa de cama y colchones, en alianza con los Traperos de Emaus.

 

“Piedra Roja siempre ha estado preocupado por el medio ambiente, siendo uno de los primeros barrios en contar con un Punto Limpio en el sector norte de la capital, que en sus cinco años de funcionamiento superó las mil toneladas de material reciclado. Queremos ir más allá, y facilitar a nuestros vecinos diversas instancias que les permitan mejorar su calidad de vida, contribuyendo a tener barrios más sustentables”, señaló Cristián Cominetti, gerente General de Piedra Roja.

De acuerdo a las Naciones Unidas (ONU), la basura electrónica es un problema mundial, con graves efectos sobre la salud humana y la naturaleza. Chile no está ajeno a este fenómeno. Según el último informe de Universidad de las Naciones Unidas (UNU), somos el país que más  residuos electrónicos  produce por persona a nivel latinoamericano, con 10 kilos al año.

El 81% de este tipo de residuos electrónicos  no tiene destino conocido, y va a parar a vertederos clandestinos,  por lo tanto no recibe el tratamiento adecuado como desperdicio peligroso en plantas especiales.

Fuente: Quorum Comunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *