Un nuevo puente en la región de Los Ríos presenta fallas en su construcción: se detectaron irregularidades en la construcción de las vías de acceso del viaducto Río Bueno.
Un informe de Inspección Técnica de la obra realizado por Contraloría detectó «fisuras y agrietados» en el hormigón del pavimento y en la ciclovía, además de trabajos inconclusos y elementos de seguridad mal instalados, los que serían responsabilidad de la empresa constructora Copcisa S.A.
«Hemos seguido con mucha atención la construcción del nuevo puente, a partir del último informe que entregó Contraloría, donde deja establecido varias falencias que comprometen a obras complementarias», señaló en conferencia de prensa el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes.
«Existen dudas respecto a que la obra no estaría cumpliendo el plazo que estableció el ministro, quien al visitar la zona la última semana de marzo, se comprometió a que el puente estaría listo en julio de este año», agregó el edil.
En tanto, el diputado de la zona Gonzalo Fuenzalida (RN), reconoció la existencia de irregularidades en la construcción de la obra vial.
«Las fallas que se le han encontrado existen, pero en el caso de las fisuras estas ya se subsanaron», dijo a ADN.
Eso sí, el legislador aseguró que los problemas del viaducto «no es ni parecido al escándalo del puente Cau Cau, claramente estas cosas hay que mirarlas con responsabilidad porque se usan políticamente».
Fuente: ADN.