breaking news

Mayor proyecto de Parque Arauco ya tiene 30% de superficie comprometida

mayo 3rd, 2016 | by admin
Mayor proyecto de Parque Arauco ya tiene 30% de superficie comprometida
Construcción
0

Iniciativa comenzará a operar el primer semestre del próximo año.

El centro comercial Parque La Colina, el mayor proyecto que haya realizado Parque Arauco de una sola vez, ya tiene 30% de su superficie arrendable comprometida con contratos firmados.

Así explicaron altos ejecutivos de la operadora de centros comerciales el viernes en conferencia con inversionistas.

La Colina es un proyecto que se levanta en Bogotá, Colombia, e implica una inversión de US$ 210 millones, para tener 63.500 m2, lo que equivale a cerca de la mitad de lo que hoy tiene el histórico Parque Arauco de avenida Kennedy. Se espera que el centro comercial esté operativo el primer semestre de 2017.

Los ejecutivos indicaron que, hasta ahora, el proceso de comercialización va en línea con las expectativas en términos de porcentaje de contratos firmados y de condiciones económicas, ya que tienen un veinte por ciento de su superficie “acorada económicamente y en proceso de negociación con los dueños”.

Cerca del 50% restante aún no está pactado, por lo que “el segundo y tercer trimestre van a ser muy importantes para las negociaciones”, detallaron.

Nuevos Proyectos

Una de las dudas que se les planteó a los ejecutivos de Parque Arauco fue cómo la compañía financiará futuras inversiones futuras.

“Nuestra filosofía es que si sale un buen proyecto o idea de negocios, y no tenemos suficiente caja, es financiarlo responsablemente, y eso significa analizar si emitir bonos, realizar un aumento de capital, o vender activos”, aseguró uno de los ejecutivos consultados.

 

Fuente: Diario Financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *