breaking news

Producción de Antofagasta Minerals aumentó 7,3% en el primer trimestre

abril 28th, 2016 | by admin
Producción de Antofagasta Minerals aumentó 7,3% en el primer trimestre
Minería
0

Según el grupo, el alza se debe al buen desempeño de la mina Zaldívar y al proceso de puesta en marcha de Antucoya, las que contribuyeron a contrarrestar la menor producción de cátodos de Centinela.

Durante el primer trimestre de 2016 el grupo Antofagasta Minerals –brazo minero de Antofagasta plc– obtuvo una producción de 157.100 toneladas de cobre en las cuatro operaciones mineras bajo su control: Los Pelambres, Centinela y Antucoya y Zaldívar.

La cifra supone un alza de 7,3% en doce meses y se explica porque la producción de Zaldívar y el proceso de puesta en marcha de Antucoya contribuyeron a contrarrestar la menor producción de cátodos de Centinela.

Por otra parte, en los primeros tres meses del año el costo neto de caja disminuyó hasta los US$ 1,37 la libra, un 4,2% en comparación con el mismo periodo en 2015.

En tanto, el costo neto de caja -que descuenta de los costos los ingresos obtenidos por la venta de sub-productos como el molibdeno, oro y plata- fue de US$ 1,49 la libra, cifra 6% menor que el mismo periodo de 2015.

Esta reducción se logró gracias a la estrategia del grupo para enfrentar el nuevo escenario en el mercado cuprífero.

Sin embargo, en cuanto a la producción de sub-productos, la producción de molibdeno tuvo un descenso de 19% en relación a enero-marzo del año anterior debido a una baja en la ley del metal en Minera Los Pelambres.

 

Fuente: Diario Financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *