breaking news

Viña Cousiño Macul inicia evaluación ambiental de nuevo proyecto inmobiliario

abril 26th, 2016 | by admin
Viña Cousiño Macul inicia evaluación ambiental de nuevo proyecto inmobiliario
Destacado
0

La iniciativa considera en una primera etapa 26 hectáreas de un total de cien que poseen en la zona y una inversión de US$ 250 millones.

La centenaria bodega Cousiño Macul proyecta construir 1.443 viviendas en 26 hectáreas del fundo que posee en Peñalolén, lo que involucrará una inversión de US$ 250 millones.

Así se desprende de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) que la familia presentó a través de la sociedad Crillón, su brazo inmobiliario.

Pero los Cousiño van por más y en el largo plazo la sexta generación busca que todo el campo, es decir, más de 100 hectáreas, tengan destino inmobiliario, lo que ven en un lapso de 35 años. Por lo pronto, la urbanización considera 26,09 hectáreas, siguiendo los lineamientos del Plan Regulador Comunal.

Esta iniciativa contempla levantar distintos tipos de viviendas, “algunas aisladas, otras adosadas y además colectivas, más equipamientos legales, distribuidos en un total de 22 lotes, más el correspondiente espacio público en vialidad y áreas verdes, conforme a la ley”, explican en la DIA.

Precisan que las construcciones ocuparán 20 lotes, en dos de los cuales existirán además construcciones destinadas a comercio menor. Los dos lotes restantes serán destinados a equipamiento municipal.

El desglose del proyecto corresponde a 95 casas aisladas, 143 town houses o casas adosadas, diez edificios de cuatro pisos y 15 edificaciones de siete pisos a lo que se suman más de 2.500 estacionamientos para residentes y visitas.

Todo este desarrollo considera un plazo de construcción de 124 meses, en cuatro etapas, comenzando a mediados de 2017 para finalizar el año 2027.

Plan a largo plazo

La inmobiliaria señaló que el proyecto que están evaluando ante la autoridad ambiental es parte de un proceso de desarrollo que les tomará del orden de 35 años.

“A las 26,09 ha. correspondientes al presente proyecto (presentado al Servicio de Evaluación Ambiental), se podrán añadir alrededor de 73,9 ha. conformadas por un conjunto de distintos predios, hoy destinados a otros usos”, señaló la compañía.

Sin embargo, como es de prever, dijo la sociedad, la definición de un proyecto de viviendas con anticipación mayor a diez, veinte y hasta treinta años resulta improbable. A raíz de ello y de acuerdo a la normativa las siguientes fases o etapas de desarrollo más allá de una década, es decir, posterior a 2027, serán sometidas en su momento a la evaluación de los organismos técnicos, remitiéndose por el momento sólo a las primeras 26 hectáreas.

“Las obras o acciones asociadas a las fases futuras, corresponden a obras de urbanización y construcción, para entre 300 y 400 viviendas por cada fase de desarrollo, aproximadamente”, dijo la empresa.

La sociedad Crillón puntualizó que espera que las obras contempladas en el total se extiendan durante 35 años.

 

Fuente: Diario Financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *