breaking news

Arriendo de oficinas premium se duplica en el primer trimestre, pero las clase B se desploman

abril 26th, 2016 | by admin
Arriendo de oficinas premium se duplica en el primer trimestre, pero las clase B se desploman
Nacional
0

La absorción de oficinas A llegó a 14.371 metros cuadrados (m2) a marzo de este año.

La absorción de oficinas premium (A) llegó a 14.371 metros cuadrados (m2) en el primer trimestre de este año, duplicando lo registrado en igual lapso del año pasado, informó CBRE Chile.

Por el contrario, la absorción de oficinas en edificios clase B fue de 12.980 m2 a marzo, lo que representa una caída de 63% en doce meses.

Así, el total de la absorción, uno de los puntos más relevantes para el mercado, se mantuvo en línea con el primer trimestre del año anterior, alcanzando los 27.350 m2.

Por otro lado, la vacancia para edificios clase A se mantuvo en 9,3%, de cauerdo a CBRE. Según la Research Manager de la compañía, Verónica Melys, «esto se entiende porque los niveles de absorción en diferentes submercados de Las Condes fueron suficientes para absorber una buena cantidad de m2 disponibles».

En cuanto edificios clase B, se registró una leve alza en la vacancia alcanzando 11.8% comparado con el 10.7% del trimestre anterior. Esta alza se explica, en su mayoría por la entrada de nuevas superficies en proceso de comercialización. Verónica Melys explica que «el promedio general de la tasa vacancia clase A+B se mantuvo estable registrando un 10,5% y manteniendo un nivel sano de equilibrio».

Providencia (clase A y B), Santiago Centro (B) y Huechuraba (B), son los únicos submercados que no aumentaron su vacancia, debido a un crecimiento más contenido de su inventario durante el último año. Respecto a los valores de renta ofrecidos, estos se han mantenido estables comparados con el trimestre anterior promediando 0,54 UF/m2 en Clase A y 0,42 UF/m2 en edificios Clase B.

 

Fuente: Diario Financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *