breaking news

¿Por qué Slim le apuesta al sector inmobiliario español?

abril 13th, 2016 | by admin
¿Por qué Slim le apuesta al sector inmobiliario español?
Internacional
0

El empresario, que se hizo con el control de la constructora FCC, es uno de los multimillonarios que apuestan a España, como George Soros o Bill Gates.

Carlos Slim está incrementando sus inversiones en España, donde otros multimillonarios como George Soros y Bill Gates también han hecho apuestas, en tanto apunta a que el país europeo podrá salir de la crisis del sector inmobiliario.

Slim, la cuarta persona más rica del mundo en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, hizo una oferta por Fomento de Construcciones & Contratas (FCC), con sede en Barcelona, a través de su vehículo de financiamiento Inversora Carso.

El mexicano de hecho ya tiene el control mayoritario de la constructora antes de que se formalice la oferta, ya queel regulador del mercado español le atribuyó el 53 por ciento del derecho a voto.

En un comunicado, el regulador dijo que como Slim había prestado dinero a la segunda mayor accionista de FCC, Esther Koplowitz, dueña del 22.5 por ciento de los títulos, tiene también derechos correspondientes a la participación de la empresaria, según la normativa española.

La medida culmina una serie de inversiones que Slim inició en 2014 para apuntalar el balance de una de las constructoras más grandes de España.

Como parte de la operación, Carso también realizó una oferta por el desarrollador con sede en Madrid Realia Business, del cual FCC posee una participación del 37 por ciento, de acuerdo con los datos que reunió Bloomberg.

Slim, de 76 años, famoso por aprovechar los precios bajos cuando invierte en una compañía, ve la oportunidad de construir en momentos en que la economía española se recupera de una debacle de las propiedades alimentada por la deuda que dejó al país con un excedente de 1.4 millones de viviendas.

España creció al ritmo más veloz en ocho años en 2015, superando el desempeño de sus pares de la zona euro al afianzarse la recuperación económica. El país mantuvo el impulso en el primer trimestre de este año, con un crecimiento de 0.7 por ciento.

La demanda de viviendas es vista como una de las fuerzas que fomenta el crecimiento.

 

Fuente: El Financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *