breaking news

Samsung presenta su nueva tecnología circular en aires acondicionados industriales

abril 11th, 2016 | by admin
Samsung presenta su nueva tecnología circular en aires acondicionados industriales
Tecnología
0

Samsung Electronics México anunció en conferencia de prensa el lanzamiento de su nuevo sistema de aire acondicionado circular, el cual transformará el estilo de vida y la salud de sus usuarios desde el hogar u oficina.  Los modelos que contarán con esta innovación en ingeniería de climatización son: Cassette 360, DVM Chiller, la nueva generación DVM 30HP y la innovadora unidad VRF de descarga lateral, DMV Eco 14HP.

Samsung transforma los sistemas de aire acondicionado al perfeccionar e incorporar avances en diseño, tecnología y efectividad, que aumentan su rendimiento y la eficiencia energética, maximizando el uso del espacio, acelerando la velocidad de enfriamiento. De igual manera, estos nuevos modelos tienen la opción de estar equipados con la tecnología Virus Doctor, apta para eliminar polvo, contaminantes, alérgenos, virus y bacterias.

Durante el evento, se contó con la colaboración del reconocido arquitecto Alfonso Govela quién a propósito de la nueva tecnología que presentó Samsung en Sistemas de Aire Acondicionado, comentó la importancia de mejorar las condiciones del hábitat urbano en México y enfatizó que la expansión demográfica debe de ir acompañada de avances tecnológicos y de conectividad entre los productos, “Hoy, el reto es hacer un planeta más urbano, lo cual sólo se puede alcanzar a través del desarrollo de nuevas tecnologías y cooperación entre las empresas, me llama la atención como Samsung a través de la inversión en investigación y desarrollo se ha integrado en esta explosión tecnológica y lo ha traído al sector inmobiliario con gran éxito”, finalizó.

Diseño circular del nuevo modelo Cassette 360 de Samsung

El diseño innovador del nuevo Cassette 360 está creado para modificar el flujo de aire. El ventilador es único y revolucionario, dentro de este modelo guía la corriente de aire para formar un flujo horizontal, generando capas de aire refrigerado. La onda circular controla la temperatura consistentemente con una distribución uniforme del aire en 360 grados. El control de flujo asegura un enfriamiento rápido y cómodo sin corrientes de aire frío, garantizando un 100% de volumen de aire en comparación con las unidades de Cassette tradicionales de cuatro vías, que pueden perder hasta un 25% de este volumen.

La velocidad de enfriamiento que proporciona el modelo circular de Samsung, es 34% mayor. Esta innovadora unidad de Cassette 360, combina su rendimiento superior con un diseño elegante capaz de adaptarse a cualquier ambiente. La unidad contiene un panel sofisticado y un visor intuitivo que permite cambiar el flujo de aire, dependiendo de la preferencia del usuario.

También, se puede elegir entre tres modos de flujo de aire: horizontal, vertical y flujo de aire separado por zona.

El sistema de aire acondicionado puede ser instalado en el techo o encontrarse expuesto, asegurando la máxima flexibilidad para adaptarse al estilo del espacio. Además, existe la opción de un control remoto rotativo, que tiene un botón dedicado a la climatización confortable.

Nueva generación VRF de alto rendimiento: DVM S 30HP de Samsung

Gracias a sus innovadores modelos DVM, Samsung está ofreciendo una mayor funcionalidad y rendimiento expresado en un nuevo sistema digital de climatización multivariable. Una muestra de ello es la unidad DMV S 30HP, que combina perfectamente tres elementos: innovación de vanguardia para mejorar el rendimiento, eficiencia y fiabilidad.

El nuevo Samsung DVM S 30HP, cuenta con características revolucionarias para mejorar el rendimiento, incluyendo un nuevo Inverter Scroll Compressor, diseñado con tecnología de inyección flash, y ubicación optimizada de la válvula de derivación para aumentar la capacidad de calefacción en un 29%.

A este equipo se ha adicionado un convertidor térmico híbrido que aumenta el área de intercambio de calor, un control optimizado del refrigerante que proporciona un aumento de eficiencia en un 10%, y la aplicación de un nuevo difusor ovalado que mejora el flujo de aire y aumenta la velocidad en un 17%.

DVM S 30HP de Samsung cumple con estrictos estándares en función de un sistema de detección de fugas. Cuando se detecta una fuga, el sistema inicia automáticamente un proceso para recoger el refrigerante y cerrar todas las válvulas, con el objetivo de aislarlo dentro de la unidad de bombeo.

“Actualmente estos modelos tienen una Relación de Eficiencia de Energía de un 13% más que la competencia, gracias a su compresor con sistema de inyección de vapor, que le da un considerable incremento en su poder, rápido enfriamiento y calefacción con el mínimo de energía.” comentó Adalberto Charnichart, Gerente Senior de Ventas de Sistemas de Aires Acondicionados en Samsung Electronics México.

DVM S Eco 14HP: es la nueva unidad VRF de descarga lateral de Samsung

Este nuevo modelo es la nueva unidad de Flujo Variable de Refrigerante (VRF), de aire acondicionado que revolucionará el mercado con su descarga lateral, diseñada para ofrecer una solución única para edificios residenciales y oficinas.

DVM S Eco 14HP, ha sido creado con el rendimiento más alto que Samsung ofrece en sus diferentes modelos, de esta manera satisface la creciente demanda de una unidad externa, capaz de reducir los costos relacionados con la instalación de conductos secundarios y cargas en edificios con varias habitaciones.

El diseño innovador de DVM S Eco 14HP, posee un robusto Inverter Scroll Compressor y una lámina ondulada, que mejoran el rendimiento térmico en un 20%, sin mencionar que aumenta el flujo de aire en un 10%, en comparación con las unidades VRF comunes con descarga lateral.

“Su instalación es más económica, además de compacta lo que se traduce en ahorro de espacio, pues se necesitan menos equipos para un edificio o complejo habitacional, ya que cada uno cuenta con mayor capacidad de enfriamiento que los productos convencionales.” agregó Adalberto Charnichart.

La mayor potencia de DVM S Eco 14HP (máximo de 14HP), logra que con sólo una unidad externa sea suficiente para administrar el sistema de aire acondicionado en un edificio residencial u oficinas, en lugar de varias unidades costosas. El alcance de esto modelos logra cubrir el área entera del edificio, ya que la nueva unidad también proporciona un conexiones de tubería de hasta 160 metros de longitud y 50 metros de altura de instalación. La anchura de la nueva DMV S Eco 14HP es de menos de un metro (940 mm), lo que permite mejor uso del espacio. Además, la tubería puede conectarse en cuatro direcciones facilitando su instalación.

DVM Chiller de Samsung asegura la eficiencia energética

El nuevo DVM Chiller es un sistema poderoso que combina el uso de un enfriador basado en aire de Flujo Variable de Refrigerante, en una unidad compacta. En respuesta a la creciente demanda de climatización basada en agua, y después de la adopción de normas más estrictas para los niveles de gases fluorados en la Unión Europea, Samsung diseñó un enfriador basado en aire que ofrece mayor eficiencia energética, así como facilidad de uso en un modelo compacto e innovador.

Este modelo cuenta con niveles del sistema refrigerante menores a los utilizados en un aire acondicionado convencional. Samsung DVM Chiller no sólo cumple con los niveles determinados por la Unión Europea de 2015, también está listo para satisfacer la mayor reducción de niveles, que se encuentra prevista para 2018 de un 35%.

Samsung ha incorporado en el revolucionario DVM Chiller, el BLDC Inverter Scroll Compressor con tecnología de inyección Flash, garantizando más del 75% de la capacidad térmica a la temperatura ambiente de -20 ° C, además de una mayor eficiencia energética.

El enfriador permite reducir los costos anuales de los servicios públicos en un 36% y hasta un 50%, en comparación a los aires acondicionados convencionales.

Samsung DVM Chiller también ofrece alto rendimiento de calefacción, al mismo tiempo que proporciona agua fría a través de almacenamiento de hielo con un sensor integrado de presión y temperatura, que previene el deterioro en los equipos generados por la congelación.

De esta forma, Samsung Electronics México trabaja constantemente en satisfacer las necesidades de un mercado que exige mayor funcionalidad, ahorro de energía, cuidado de la salud, así como un diseño estético que aporte a la construcción de ambientes en una oficina, conjunto habitacional, ofreciendo calidad e innovación que ninguna marca ha establecido.

 

Fuente: PC WORLD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *