breaking news

Escaso avance en proyectos bifronterizos australes

abril 11th, 2016 | by admin
Escaso avance en proyectos bifronterizos australes
Internacional
0

Ambos gobiernos trabajan en una carta de navegación entre 2016 y 2020.

Desde 2014 han avanzado un 28% los acuerdos de proyectos fronterizos en la zona austral de Chile y Argentina. Así lo reconoció ayer el director de Fronteras y Límites de Chile, Anselmo Pommes, durante la inauguración del XXV Comité de Fronteras en Punta Arenas, al que asisten autoridades de Aysén, Magallanes y del sur argentino.

Pommes indicó que en un plan bilateral, trazado hasta 2020, se consideran inversiones en los pasos Coyhaique Alto, Huemules, Ingeniero Ibáñez-Palavicini, Jeinemeni, Río Mayer, Don Guillermo, Laurita-Casas Viejas, Integración Austral y San Sebastián.

Una ilustración de las tareas pendientes es Río Mayer. En el lado argentino, falta intervenir 15 km. Actualmente es una senda, mientras en el lado chileno el Cuerpo Militar del Trabajo construye una ruta alternativa al antiguo camino que conectó con la frontera hace 8 años.

El embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera-Gallo, manifestó que se está avanzando en una política de integración. «Hay que pensar que Chile está en un proceso de economía que crece poco. Argentina el año pasado creció sí, pero este año puede tener un crecimiento menor», dijo. Su par argentino, José Octavio Bordón, valoró la voluntad de ambos países en avanzar por más integración.

 

Fuente: Economía y Negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *