breaking news

Mall Plaza proyecta abrir cuatro nuevos centros comerciales en la región

abril 11th, 2016 | by admin
Mall Plaza proyecta abrir cuatro nuevos centros comerciales en la región
Nacional
0

Firma precisó que el proyecto de Los Dominicos -que inicialmente operaría en 2014- estará listo en 2017.

La administradora de centros comerciales del Grupo Falabella impulsa cuatro grandes proyectos: uno en Chile, otro en Perú y dos en Colombia, donde la compañía aún es un jugador de menor escala. Así lo indica Mall Plaza en su memoria anual, donde no menciona el centro comercial que proyecta levantar en el muelle Barón de Valparaíso y que, según conocedores, podría reactivarse en agosto.

Entre los cuatro proyectos, Mall Plaza suma una inversión por US$ 466 millones que se ejecutará entre 2016 y 2018 para construir y poner en funcionamiento esos recintos que le agregarán 229 mil metros cuadrados de superficie arrendable a este operador que tiene presencia en estos tres países.

En el mercado local, la empresa está levantando -con retrasos- el Mall Plaza Los Dominicos. Este recinto significa una inversión de US$ 240 millones y es el único centro comercial en construcción en el sector alto de Santiago. A pesar de que su operación estaba programada inicialmente para el último trimestre de 2014, el operador de espacios comerciales precisó que su inauguración se espera para el primer semestre de 2017. Si estos plazos logran mantenerse, como estima la compañía, habrían transcurrido casi diez años desde que se gestó esta iniciativa.

«Hemos continuado con nuestro plan de regionalización, comenzando la construcción de tres nuevos centros comerciales: en Colombia, Mall Plaza Manizales y Mall Plaza Barranquilla y en Perú, Mall Aventura Plaza Cayma», indicó a los accionistas el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Fernando de Peña.

 

Fuente: Economía y Negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *