breaking news

Arquitectura extrema: un edificio tendrá su propia pista de esquí en el techo

marzo 8th, 2016 | by admin
Arquitectura extrema: un edificio tendrá su propia pista de esquí en el techo
Tecnología
0

Un circuito para deportes invernales será construido encima de unos departamentos ubicados en una ciudad de Kazajistán.

Un nuevo proyecto en Astaná, Kazajistán -un país asiático con una pequeña parte de su territorio en Europa- diseñará una pista de esquí en el techo de un edificio. La construcción de 21 pisos, llamada Slalom House, dispondrá de una superficie de 326 metros para crear un circuito que desciende desde la parte usualmente destinada a una terraza.
La ciudad de Astaná en el país asiático de Kazajistán es una de las más frías del mundo -con temperaturas invernales de menos de 15 grados celsius. Sin embargo, hay pocos lugares allí en donde los entusiastas del esquí y el snowboard puedan practicar estos deportes. Es por eso que, la noticia de que un edificio construirá en su techo una pista de esquí fue recibida con los brazos abiertos.
El proyecto fue propuesto por el esquiador entusiasta Shokhan Mataibekov, de la Unión de Arquitectos de Kazajistán y costará aproximadamente unos 70 millones de dólares. Ya hay varias firmas de arquitectos y diseñadores interesadas en abordar esta tan original e innovadora tarea, que implicará construir una pista de esquí en el techo del edificio de 21 pisos Slalom House.
El proyecto fue propuesto por el esquiador entusiasta Shokhan Mataibekov.
El proyecto fue propuesto por el esquiador entusiasta Shokhan Mataibekov.
Mataibekov tuvo esta idea tras años de frustración por tener que viajar horas para poder acceder a una pista de esquí decente. La ambiciosa propuesta multi-uso de Slalom House fue nominada en la categoría de proyectos residenciales futuros en el World Architecture Festival (Festival Mundial de la Arquitectura, o WAF, según sus siglas en inglés) en Singapur el mes pasado.
Un documento presentado por el Festival Mundial de Arquitectura muestra que en los pisos inferiores del edificio se les dará espacio comercial a negocios minoristas y patios de comida, y en los pisos superiores habrá 421 departamentos residenciales de tres ambientes. Una entrada separada dará acceso a la pista de esquí gracias a ascensores que proveerán una vista panorámica y llevará a los visitantes a la parte superior del edificio.
El proyecto costará aproximadamente unos 70 millones de dólares.
El proyecto costará aproximadamente unos 70 millones de dólares.
Aunque todavía no hay planes concretos, Slalom House sería una excelente nueva adición a la skyline de Astaná, que ya cuenta con edificios futuristas, desde museos y negocios de todo tipo hasta construcciones gubernamentales. La pista de esquí, además, seguramente atraerá no sólo a los fanáticos de la zona de deportes invernales, sino a los que sientan curiosidad por ver esta original construcción arquitectónica.
El World Arquitecture Festival es «una puerta de entrada al reconocimiento global en el mundo de la arquitectura», como se describe la organización en su página oficial. La comunidad arquitectónica internacional se reúne allí para celebrar, aprender, intercambiar ideas y encontrar inspiración. Incluye el mejor programa de premios de la industria, y se dedica a celebrar la excelencia a través de presentaciones en vivo frente a delegados y jurados internacionales. La última edición fue en noviembre del 2015 y se llevó a cabo en Singapur, donde más de 2 mil arquitectos de 65 países acudieron para estar al día con todas las noticias y novedades de la industria.
Fuente: Infobae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *