breaking news

El crucero más tecnológico del mundo, a punto de zarpar

marzo 2nd, 2016 | by Mauricio Escalona
El crucero más tecnológico del mundo, a punto de zarpar
Internacional
0

Un ‘bionic bar’, pulseras ‘WoWbands’, ‘Internet Voom’ y ‘escrubbers’ son algunos de los avances más destacados de la joya de Royal Caribbean, el ‘Harmony of the Seas’

El ‘Harmony of the Seas’ se pone guapo para surcar los mares. El nuevo barco de Royal Caribbean se encuentra en la última fase de construcción y estará listo el próximo mayo, después de tres años de trabajo en el astillero STX Europe, ubicado en la localidad francesa de Saint Nazaire.

La compañía estadounidense vuelve a superarse a sí misma construyendo el crucero más grande y tecnológico del mundo. El ‘Harmony’ será el tercero de la saga Oasis, tras el ‘Oasis of the Seas’ y el ‘Allure of the Seas’. Alrededor de 1.000 millones de dólares invertidos en un gigante de 227.000 toneladas, 361 metros de eslora, 66 de manga y 65 de alto, que alcanza velocidades de hasta 22 nudos.

crucero de Royal Caribbean debutará oficialmente el 5 de junio saliendo desde Barcelona, su puerto base en 2016, para recorrer el Mediterráneo. En noviembre dejará Europa para trasladarse al Caribe. Cuenta con 2.747 camarotes para un máximo de 6.400 pasajeros y más de 2.300 personas de tripulación. Una ciudad flotante dividida en siete barrios, que presenta una extensa oferta gastronómica con sus 20 restaurantes y 15 bares y salones.

 crucero-tecno2--500x300

El equipo del ‘Harmony of the Seas’ ha hecho hincapié en dos aspectos clave muy diferentes entre ellos: la seguridad y el entretenimiento. En cuanto a la seguridad, «una vez atracado, el barco es capaz de evacuar a más de 6.000 personas en tan solo 15 minutos, los pasajeros pondrían pies en tierra en un tiempo record», apunta Gianluca Corneli, director de Hotel de Royal Caribbean.

En el aspecto lúdico, a los ya mencionados restaurantes y bares, se unen un gran casino, una pista de hielo y un teatro. De Broadway al mar, ‘Grease’ será el musical que se representará a bordo. Además, el ‘Harmony’ contará con su propio Central Park que poblará de vegetación el barco formando un lugar idílico para pasear y relajarse.

Ocio tecnológico

Tirolina, simulador de surf, minigolf, pista de baloncesto y el Aqua Theatre. «Aquí se realizarán espectáculos donde la innovación desafía a la imaginación, los actores bucearán, realizarán saltos acrobáticos y shows de inmersión 3D en la piscina de suelo hidráulico más grande y profunda del mar», afirma Nick Weir, vicepresidente de Entretenimiento de Royal Caribbean.

La innovación en ocio la aportan tres factores: ‘The Ultimate Abyss’, el tobogán más alto del mar, que serpentea con una caída de 30 metros y 10 cubiertas, solo apto para los amantes de la adrenalina; ‘The Perfect Storm’, un trío de toboganes multicubiertas; Y ‘Splashaway Bay’, un parque acuático con cañones de agua y un gimnasio inspirado en la jungla.

El ‘Harmony’ integra notables innovaciones tecnológicas que mejorarán la experiencia de los pasajeros. En el Bionic Bar, un robot hará de camarero para preparar cócteles de todo tipo. Mientras, con el Internet Voom los clientes podrán disfrutar del mejor y más rápido acceso a la red en un crucero.

Por su parte, las pulseras WoWbands completan la oferta, permitiendo a los pasajeros conectarse con el barco. Podrán acceder a todo tipo de datos del viaje, conectar con las experiencias de Royal Caribbean, reservar en restaurantes, entrar en sus camarotes y realizar cualquier consumición a bordo gracias a la tecnología RFID.

Entretenimiento por los cuatro costados también a la hora de comer. El Wonderland Restaurant propondrá una nueva manera de disfrutar de la gastronomía en un restaurante de dos pisos con una iluminación espectacular y efectos especiales, para una oferta gastronómica basada en los cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego.

Royal Caribbean, preocupada por el medio ambiente, «introduce ‘escrubbers’ en su nueva creación. Lavadoras de aire que aminoran el número de emisiones a la atmósfera», indica Corneli, reduciendo la expulsión de sulfuros y contaminación. Estas depuradoras utilizan líquido para lavar los contaminantes no deseados de las emisiones.

El ‘Harmony of the Seas’ cuenta con 16 cubiertas para pasajeros y 24 ascensores. Alrededor de tres años de construcción en un barco en el que que han trabajado 5.000 personas del astillero STX Europe y 50 supervisores de Royal. En el astillero de Saint Nazaire ya se prepara en un nuevo proyecto de la naviera, el ‘Oasis IV’, también de la generación Oasis. Un amasijo de hierros que comienza a tomar forma y estará listo dentro de tres años.

Fuente: El Comercio.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *