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Irrupción de Mall Vivo Los Trapenses cambia el mapa de los malls en La Dehesa

julio 13th, 2015 | by admin
Irrupción de Mall Vivo Los Trapenses cambia el mapa de los malls en La Dehesa
Construcción
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La apertura del proyecto de CorpGroup afecta flujo de clientes de sus competidores La Dehesa Shopping Center y Mall Paseo Los Trapenses.

La irrupción de Mall Vivo Los Trapenses está cambiando el desempeño de los centros comerciales en La Dehesa, impactando la configuración de la demanda y, por tanto, del flujo de clientes que acuden a los malls de la zona, así lo concluye un estudio elaborado por Mapcity.

La apertura, a mediados de octubre de 2014 del proyecto de CorpGroup Activos Inmobiliarios, firma vinculada al Grupo Saieh, en una zona con alta competencia, traería distintos impactos.

La competencia está compuesta por Mall Alto Las Condes, Paseo Los Trapenses, Portal La Dehesa y La Dehesa Shopping Center. El mayor impacto lo vería este último centro comercial.

Medido por los espacios de retail que tiene y la cantidad de edificios habitacionales se advierte que cerca del 34% de los hogares que se encuentran bajo el área de La Dehesa Shopping Center tienen una probabilidad mucho mayor de acudir al proyecto impulsado por el Grupo Saieh.

Si se toma el impacto por segmento socioeconómico y tipo de mall se concluye que 30% del público ABC1 y 39% del C2 que se encuentran bajo la zona de influencia de La Dehesa Shopping Center podrían estar migrando hacia esta nueva oferta.

Además, se observa que Paseo Los Trapenses sería el segundo más afectado, con 14,2% de sus viviendas dentro del mismo sector, lo que se traduce en 12,8% de población compartida con el nuevo centro comercial.

«Si se considera la cantidad de viviendas, el impacto es mayor en Paseo Los Trapenses, pero al establecer una relación entre el área total del mall, versus el impacto que provoca la apertura de Vivo Los Trapenses, el más afectado es La Dehesa Shopping, ya que este último presenta un área de influencia menor a la de los demás, por lo tanto, cualquier impacto será relevante», dice Roberto Camhi, director ejecutivo de Mapcity. En efecto, La Dehesa Shopping Center tiene un área de influencia de 2 mil viviendas frente a los 22 mil hogares que tiene Paseo Los Trapenses.

Mall Alto Las Condes, de Cencosud, tendría el menor impacto, con aproximadamente 3% de la población de su área compartida con el nuevo proyecto.

Perfil del consumidor

El nuevo centro comercial, según este estudio, atraería cerca de 4.300 personas desde Paseo Los Trapenses, 3.800 de Portal La Dehesa, 2.800 de La Dehesa Shopping y 2.400 de Alto Las Condes.

Dentro del área de retail estimada reside una población de 15.185 personas (3.669 viviendas) compuesta en un 79% por el segmento ABC1, seguido de un 19% del C2.

«De acuerdo a su área de retail aproximada, se puede establecer que éste es un buen proyecto en comparación a los centros comerciales próximos», explica Camhi.

Por ello, aunque el estudio no contempla la variedad de productos, tamaño de estacionamientos o preferencias de consumo, entre otras variables, se enfatiza que las estrategias que planteen estos centros comerciales competidores para captar a los clientes serán claves para su éxito debido a la fuerte competencia que existe.

El mall supuso una inversión de US$ 85 millones y presenta una oferta de 60 tiendas, así como 10 restaurantes y bares, un supermercado Unimarc, un gimnasio y cinco plantas de oficinas.

Según datos señalados por la compañía, Mall Vivo Los Trapenses posee una superficie de 90 mil m2.

Fuente: Diario Financiero.

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