El consultor español Alfonso Diez, experto en aeropuertos de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), fue ayer el guía y quien brindó las explicaciones durante el recorrido de representantes de las empresas interesadas en la construcción del nuevo aereopuerto Silvio Pettirossi.
Esto porque una vez terminado el acto y el discurso de bienvenida, todos los altos directivos de la Dirección Nacional de Aereonáutica Civil (Dinac) y del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) desaparecieron del lugar.
Por ello, el experto que ayudó para elaborar el proyecto ejecutivo fue el vocero para responder las interrogantes de las 8 compañías que participaron del recorrido.
Llamó la atención la ausencia de los funcionarios de la Dinac y del MOPC a la hora de dar la cara ante los inversionistas y responder a sus preguntas. Tampoco estuvieron presentes los representantes de la consultora Deloitte & Touche, que debe encargarse de gerenciar estos proyectos claves. Ni siquiera estuvo presente la repartición creada exclusivamente para atender estos proyectos, que es la Dirección de Proyectos Estratégicos del MOPC (DIPE).
Algunas empresas interesadas se burlaron de la falta de preparación de los funcionarios, que en una ocasión ya pasaron un papelón durante la primera reunión que tuvieron (en el caso de las rutas 2 y 7), porque no supieron responder las preguntas.
Durante el recorrido de los empresarios, el único funcionario del MOPC que estuvo presente fue Jorge Vergara, coordinador del proyecto de modernización del aeropuerto.
Abordado sobre la ausencia de los responsables de los proyectos APP de su cartera, Vergara dijo que la Dinac tiene un convenio con la OACI para el apoyo de profesionales. “Alfonso Diez tiene ya toda la experiencia de trabajo en el proyecto, por lo que es el guía de la visita”, expresó. Estuvieron además algunos funcionarios de la Secretaria Técnica de Planificación (STP).
ÚH quiso entrevistar al consultor español, pero este dijo que no estaba autorizado a hablar con la prensa.
Fuente: Ultima Hora