La tecnología está creciendo rápidamente: convierte hidrógeno en electricidad y sólo emite un derivado de vapor de agua. Morgan Stanley utiliza este sistema en generadores eléctricos comerciales por ejemplo, lo que reduce emisiones y asegura el suministro de electricidad.
Un fabricante británico de pilas de combustible, el primero en aplicar la energía de hidrógeno a los característicos taxis negros londinenses, está desarrollando un sistema que permitiría a los usuarios de celulares recargarlos una vez a la semana.
Intelligent Energy Holdings manifestó que un nuevo fabricante de smartphones proporcionará unos fondos de 5,25 millones de libras (US$7,6 millones) para el desarrollo de una pila de combustible lo suficientemente pequeña para que se pueda insertar en teléfonos móviles.
“Los usuarios piden cada vez más a los móviles, pero la innovación en la batería no se ha mantenido a la altura”, dijo Julian Hughes, director en funciones de la división electrónica de consumo de Intelligent Energy en un comunicado.
Si la colaboración marcha según lo previsto, un celular con batería de celdas de combustible podría estar en el mercado en dos años, anunció Henri Winand, máximo responsable de Intelligent Energy, en una entrevista.
Fuente: Pulso.