breaking news

Construcción de cuartel de PDI en Osorno podría concretarse tras aumento de presupuesto

febrero 12th, 2016 | by admin
Construcción de cuartel de PDI en Osorno podría concretarse tras aumento de presupuesto
Construcción
0

Tras años de espera, el nuevo cuartel de la PDI de Osorno comienza a concretarse luego que los consejeros regionales aprobaran unánimemente el aumento de presupuesto que se necesitaba.

Hace casi 6 años que se tramita el proyecto que busca terminar con el hacinamiento de funcionarios y usuarios que ocupan las dependencias del edificio que actualmente acoge el cuartel de la PDI de Osorno.

Este jueves la sesión del Consejo Regional que se realizó en Palena obtuvo el aumento de presupuesto que faltaba para comenzar a concretar la obra.

La consejera regional de Osorno, María Angélica Barraza, indicó que luego de la exposición de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP), los consejeros regionales aceptaron de forma unánime la propuesta del intendente Leonardo de la Prida.

De esta manera, se votó favorablemente la adjudicación directa a la empresa Ingeproc SpA y el aumento de presupuesto por $2 mil millones que permitirá cubrir la diferencia que se había generado por el cambio de dólar.

Barraza agregó que de acuerdo a los trámites administrativos que restan, la obra debiera comenzar aproximadamente en junio de este año.

El monto propuesto por la empresa que finalmente se adjudicó la obra consta de de más de $7 mil millones.

 

 

 

Fuente: BioBioChile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *