breaking news

Remodelarán la ciclovía de Andrés Bello

febrero 12th, 2016 | by admin
Remodelarán la ciclovía de Andrés Bello
Nacional
0

Pavimentarán 1,5 km, la ensancharán en tres metros y reubicarán su luminaria.

Con el fin de mejorar la infraestructura y seguridad de la ciclovía de Andrés Bello, la municipalidad de Providencia presentó un plan, avaluado en $400 millones, que consiste en ensanchar esta vía en tres metros, pavimentar dos kilómetros y reubicar su luminaria. «Esta ruta es la que tiene mayor tráfico de ciclistas en la ciudad, con más de 600 viajes por hora en horario punta en ambos sentidos. Se ensanchará hacia arriba, hacia la loma, pero no se van a tocar especies arbóreas», afirmó el alcalde (s) de Providencia, Marcelo Belmar.

Los trabajos, que tienen un costo cercano a los $400 millones en su ejecución, se realizarán en una extensión aproximada de 1.550 metros, comprendiendo los tramos entre Padre Letelier y Puente Huelén, por la ribera del río Mapocho, y se espera que finalicen en aproximadamente 75 días.

Otras mejoras viales

La ciclovía de Pocuro, segunda más concurrida de Providencia luego de que en agosto del año pasado perdiera su liderazgo frente a la de Andrés Bello, será intervenida en tres cruces claves: las intersecciones con las otras dos ciclovías que se conectan con esta vía (Antonio Varas y Ricardo Lyon) y el cruce con Pedro de Valdivia, uno de los más complejos. Esto implicará la modificación completa de los cruces, incluyendo mejoramiento de señalización, mobiliario urbano y áreas verdes.

En cuanto a la ciclovía de Miguel Claro, que está pronto a cumplir un año de vida, se desplazarán los segregadores aproximadamente 35 cm, llegando a un mínimo de 2 m para la ruta, que es lo que ahora tiene Pocuro. Esto permitirá a dos vehículos motorizados andar en paralelo a baja velocidad, lo que ayuda en momentos de congestión. Luego de un año, se examinará nuevamente la operación y se volverá a evaluar.

Fuente: Hoy x Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *