breaking news

Construyen hotel Sofitel sobre Paseo de la Reforma

febrero 11th, 2016 | by admin
Construyen hotel Sofitel sobre Paseo de la Reforma
Construcción
0

Con una inversión de 137 millones de dólares sobre una superficie conjunta de terreno de 1,617.20 metros cuadrados – los terrenos fusionados son Reforma 297, Río Papaloapan 38 y 40-,  Sofitel  México Reforma es el primer hotel de lujo cinco estrellas de la marca AccorHotels en llegar a la Ciudad de México ubicado en Paseo de la Reforma 297 a unos pasos del Ángel de la Independencia. La derrama económica anual se calcula en 17 millones de dólares – más de 314.5 millones de pesos-.

En total será una superficie de construcción por 45,666.24 metros cuadrados distribuidos en 42 niveles sobre banqueta y seis bajo nivel. De acuerdo con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, hasta el momento la Ciudad de México cuenta con una oferta mayor a los 51,000 cuartos de hotel.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del hotel Sofitel México Reforma –que será el número 123 en el mundo bajo esta marca de lujo-, el arquitecto Pedro Bodegas de Grupo ECO explicó que para la edificación se hará con el sistema constructivo llamado Top-Down por lo que la excavación no será a cielo abierto.

En dicho sistema, está la loza a nivel de calle y de ahí, se realiza la excavación hacia abajo para poner la siguiente loza, para el caso del hotel Sofitel México Reforma se colocó un muro Milán –una estructura de concreto armado que sirve de apoyo a las cimentaciones- de aproximadamente 48 centímetros de grosor, habrá seis niveles de sótano para estacionamiento y además, hay columnas con más de 30 metros de profundidad adicional para dar soporte, detalló en entrevista para Inmobiliare, el arquitecto Pedro Bodegas L., director de proyectos de Grupo ECO Developers.

Agregó que uno de los retos que implica la construcción del hotel Sofitel México Reforma es el factor viento, debido a la esbeltez del inmueble y por ello, la construcción será de concreto. La construcción de un antiguo edificio de 1958 –creado por el arquitecto Rafael C. Goyeneche- a pesar de no estar catalogada, el diseño del hotel se integró a la construcción para mantenerla y será parte del lobby principal del inmueble.

Por su parte, ChristopheAlaux, CEO de AccorHotels para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe comentó que  “Sofitel México Reforma, será no solo una joya de la arquitectura mexicana, sino también el primer hotel de lujo de cinco estrellas francés en México y construirlo sobre Avenida Paseo de la Reforma, nos emociona y llena de orgullo ya que sabemos que es una de las avenidas más emblemáticas y hermosas, no solo de México, sino de Latinoamérica”.

El hotel tendrá 42 niveles, 275 habitaciones -63 serán suites-, alberca, Lobby-Bar & Roof Top Bar, Restaurante con el prestigioso sello de internacional de Sofitel, así como el protagónico SoFit & SoSPA: fitness room con sauna/vapor. Además, incluirá Club Millesime, salas de junta y espacios comerciales. En el piso 38 se ubicará el Spa, alberca y zona pública. Durante la etapa de construcción se generarán 2300 empleos directos.

Respecto a la oferta hotelera y la importancia que tiene el turismo para la Ciudad de México, Miguel Torruco, Secretario de Turismo de la Ciudad de México, fue enfático al mencionar que cerca del 70% de las visitas de turistas a la ciudad es por tema de negocios y adelantó que este año será histórico porque se construirán 1500 cuartos de hotel.

En la ceremonia se contó con la presencia del Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México; el Lic. Miguel Torruco Marques, Secretario de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México; el Arq. Pedro Bodegas Varela, Director de Proyectos de Grupo ECO; Monsieur Christoph eAlaux, CEO de AccorHotels para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe; Monsieur Jean-Philippe Claret, Vicepresidente Senior de  para México, Centroamérica y el Caribe.

 

 

 

 

Fuente: Inmobiliare Latam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *