breaking news

Peña Nieto inaugura el rascacielos de BBVA en Ciudad de México

febrero 12th, 2016 | by admin
Peña Nieto inaugura el rascacielos de BBVA en Ciudad de México
Internacional
0

«Este edificio se convierte en un ícono de la imagen urbana de la Ciudad de México», ha dicho el presidente mexicano.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, encabezó la inauguración de la Torre BBVA Bancomer, que tuvo una inversión de 650 millones de dólares y una estructura de 21.600 toneladas de acero y 50 pisos de altura.

«Este edificio se convierte en un ícono de la imagen urbana de la Ciudad de México, que vienen a proyectar como México se está transformando y modernizando», dijo el titular del Ejecutivo.

El presidente del Grupo BBVA, Francisco González, dijo que en medio del complicado entorno internacional, México «es un ancla de estabilidad en las finanzas en el mundo económico global», lo que era impensable hace algunos años, pero hoy «nadie se preocupa por México» porque todos confían en que seguirá avanzando y creciendo.

Peña Nieto agradeció la confianza de Bancomer en el país, la que dijo es resultado de los cambios de fondo que se hicieron con las reformas estructurales, en especial la reforma financiera.

Detalló que el gobierno de México ha «tomando acciones responsables en el manejo de las finanzas públicas para preservar nuestra estabilidad macroeconómica, que es señal de confianza, y ha estableciendo políticas innovadoras y el desarrollo de infraestructura». Agregó que Bancomer es una institución bancaria que ha acompañado el desarrollo de México.

«Quiero felicitar a BBVA Bancomer por estas modernas oficinas corporativas, al grupo de arquitectos que participaron en su realización, y a la Ciudad de México por la edificación de esta obra que vienen a embellecer su imagen urbana y a proyectar como México se está transformando y modernizando», dijo. Señaló que en su gobierno se están ocupando de la instrumentación de la reforma financiera que está diseñada para que en México haya un sistema financiero sólido y robusto.

Destacó que hay una disminución en las tasas de interés de 8 por ciento y que se ha abaratado el crédito al que tienen acceso millones de mexicanos; además, dijo, que el crédito a las microempresas creció 69.3%.

El mandatario dijo que según datos del Inegi, la tasa de inflación es de 2.6%, la más baja desde 1970.

El segundo edificio más alto de la CdMx

El proyecto de la torre, que se encuentra en Paseo de la Reforma 510, se anunció en 2008, comenzó a edificarse en 2009 y finalizó en 2015, aunque no fue hasta este 2016 en que concluyó la mudanza al rascacielos.

El edificio, el segundo más alto de la Ciudad de México, tiene una superficie de 188.777 metros cuadrados construidos sobre un terreno de 6.612, y una altura de 234 metros, distribuidos en 50 niveles y tres pisos técnicos más un helipuerto.

Dispone de 2 mil 813 lugares de estacionamiento repartidos en 7 niveles en el sótano y en 11 pisos superiores, y de 43 elevadores (34 de pasajeros y 9 de servicio).

La estructura de la torre estuvo a cargo de Ove Arup y Colinas de Buen, quienes emplean la última tecnología en sismos y los más altos coeficientes de seguridad.

El proyecto logró el distintivo LEED Oro, otorgada por el U.S. Green Building Council y que certifica que la construcción y la operación diaria del inmueble es amigable con el medioambiente.

Los sistemas instalados permiten el reciclaje del 100% del agua de lluvia y las aguas residuales, y del aire frío del exterior, que es aprovechado por los filtros, evitando el uso de aire acondicionado, mientras que la iluminación es con focos LED.

 

 

 

Fuente: El Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *