Del Río, Tx. Después de tres sesiones, el Concilio de la ciudad finalmente firmará el contrato con la compañía constructora “Don Kruger”, para que lleve a cabo la reubicación de las casetas de cobro del Puente Internacional y la construcción del nuevo edificio administrativo.
Durante la junta del Concilio de la ciudad que se tiene programada para hoy martes, se dará la autorización al gerente Henry Arredondo, para cerrar el contrato con la compañía constructora para que dé inicio a la obra lo antes posible.
La obra tendrá un costo de cinco millones 162 mil dólares, por lo que el municipio ya cuenta con los fondos aprobados del Gobierno federal, como también fondos estatales para que se haga esta inversión.
Las casetas de cobro del Puente Internacional serán reubicadas y quedarán a un costado de las casetas de procedimiento del Puerto de Entrada, asimismo se tendrá un nuevo edificio administrativo para el personal que laborará en este lugar.
Este proyecto se ha retrasado por años debido a que no se contaba con todos los fondos, pero no se han presentado problemas con las casetas de cobro que actualmente se tienen, pero la reubicación será para ofrecer un mejor servicio y que se tenga mayor seguridad, la cual será proporcionada por el Departamento de Aduana y Protección Fronteriza.
Fuente: Zócalo Saltillo