breaking news

La importación de madera de frondosas de EE UU ha crecido un 40%

enero 14th, 2016 | by admin
La importación de madera de frondosas de EE UU ha crecido un 40%
Internacional
0

Un renovado interés por la madera de frondosas estadounidenses aparece en el mercado español cuyas cifras de importación han crecido un 40% durante los diez primeros meses de 2015 en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esto significa llegar hasta los 40.000 metros cúbicos en volumen.

“Este aumento demuestra el creciente interés de los importadores españoles en la madera de frondosas estadounidense”, afirman desde American Hardwood Export Council, Ahec. Por ello cuatro almacenistas importadores españoles de madera recibieron en sus instalaciones un curso intensivo sobre el sistema para la clasificación por calidades de esta madera.

El curso, organizado por la Ahec, contó con el profesor Dana Spessert, inspector jefe de la NHLA National Hardwood Lumber Association, organización estadounidense encargada de velar por el cumplimiento y mantener al día las reglas de clasificación.

Los asistentes al curso fueron básicamente los dueños/gerentes y los responsables de compras y de ventas de Maderas del Noroeste, Maderas Ramos Moreira, Maderas San Martín y AE Maderas.

Según Isidoro Espejo, gerente de AE Maderas, “es fundamental un conocimiento profundo del sistema para la clasificación por calidades de la madera aserrada de frondosas estadounidenses, ya que nos dará mayor profesionalidad ante nuestros clientes y nos permitirá distinguirnos de nuestros competidores”.

Por otro lado, “el conocimiento de las reglas de clasificación es básico para saber lo que se puede obtener en el mercado y poder dar así la respuesta más apropiada a las necesidades de los clientes”, explicó Dana Spessert.

La jornada tuvo un carácter eminentemente práctico en la que, tras una breve introducción a la especies y a la industria de la madera de frondosas de Estados Unidos a cargo de Carlos Kasner, Ingeniero de Montes y representante de AHEC en España, Spessert tomó las riendas y explicó los principios básicos del sistema de clasificación. Acto seguido y durante cuatro horas los asistentes estuvieron clasificando madera aserrada.

 

 

 

Fuente: Info Construcción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *